Zinkia e Imaginarium, caen libres

| abril 7, 2010 | 15 Comentarios

Análsis de ZinkiaAnálisis de Imaginarium    Se podría decir eso de que ya nos lo advertían, y es que este es el principal problema de entrar en OPVs, no tenemos información ni datos para conocer el futuro de estos nuevos gráficos y puede pasar lo que está ocurriendo en estos dos gráficos: caen libres sin saber muy bien hasta donde ni hasta cuando seguirán cayendo.

    Lo mejor en estos casos es salir en cuanto el valor hace nuevos mínimos a partir de la segunda semana de cotizar. Aunque en algún momento podrían hacer suelo, la estrategia de mantener y olvidar puede ser muy peligroso. Puede que sea exagerar, pero fijaos en el punto de salida de algunas .com como Jazztel.

    Zinkia: Ya tenemos algunos datos sobre Zinkia, pero fijaos cómo la mm30 es bajista y al precio le está costando superar el 2,20. Supongo que con los malos datos publicados ayer sobre beneficio esperado, le hará irse a mínimos. Como veis no hace falta que salga la noticia para que se haya ido para abajo. Yo seguiría fuera del valor hasta que no pase la mm30 o el 2,20 en semanal.

    Imaginarium: A no ser que haga una W ahora mismo, para mí que seguirá cayendo, y por esto si vuelve a hacer mínimos es que no hay ni que plantearse una entrada. Seguir fuera será lo mejor mientras las smallcaps sigan peor que el mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Así le va técnicamente.. que cae libre sin frenos..

  2. Pep dice:

    Imaginarium seguira cayendo. Su situación economica es desastrosa: estan cerrando muchos de sus franquicia y tiendas propias.
    Una pena.

  3. jalfayate dice:

    CAF tiene una tendencia alcista de medio plazo clara, lo que pasa es que el tren va rápido y hay que esperarle. Si baja a 410 se podrá comprar con stoploss en 379 euros. Es importante que los stops se ejecuten en caso de tener que ejecutarse.

    En el caso de CAF, puede ser fuera de día, es decir compramos a 410 si baja… pero si sale mal y un día le vemos bajar y perder los 379 a cierre, entonces las largamos.

    Dimensiona correctamente tal cual se explica en el libro.

  4. Habibi dice:

    Hola, acabo de escribir un comentario, pero creo que me he equivocado de dónde escribirlo. Acabo de comprar Aletas de Tiburón y con muchas ganas de aprender como va esto. Sabrías decirme como ves a CAF? GRACIAS

  5. Mario dice:

    Imaginarium debe caer mucho más si nos atenemos a los datos que salen al mercado. Con la salida a bolsa sólo pretendían pagar deuda que les vencía, ahora su plan de expansión “vendido” es de altísimo riesgo, el resto de negocios les han fracasado, viajes, cosmética, teleco, ropa, zapatos. Su presidente y máximo accionista esta deseando hacer cja para colocarlo y salir cortando, está abocada al fracaso

  6. jalfayate dice:

    Todo esto lo suele reflejar el precio en la cotización.. y si le va tan mal como dices, el precio seguirá bajando.

  7. jalfayate dice:

    Ese es el problema de la renta variable.. es variable como su nombre indica y nadie te garantiza tu inversión.

    Operaciones vergonzasas se han visto… Telefónica cuando sacó Terra o Telefónica móviles o TPI.. todas bien caras y excluidas de bolsa por su compra a precios ridículos años después.
    Ahora por ejemplo salía Amadeus a cotizar de nuevo.. alguien se acuerda de a qué precio la excluyeron? a 3, 4 ó 5?? salió a 10 y pico 11 hace unas semanas. Ver para creer!

  8. Mario dice:

    Si pero lo que realmente me indigna es aquellas personas que invierten a 4,5 y ven que hay están a 2,77, algo más que previsible con los datos en la mano, pq nadie controla esto? debería haber responsabilidades

  9. jalfayate dice:

    Por eso hay que tener cuidado con las OPVs… algunas salen bien y otras mal, pero por lo general siempre se trata de vender la moto o la burra a precio de oro.

  10. Mario dice:

    Justo por esto lo digo. lo e Terra, mal está, pero fue el mercado que no trago con las .com. Pero empresas como esta que maquillan datos para encontrar incautos…. claro que estás sujeto a la volatilidad del mercado pero no puedes vender duros a cuatro pesetas sin control. Si recuerdas pretendían salir a 5 y pico y ya les bajaron del burro, BIEN, pero porque no o suficiente? esa en mi duda, si estaba claro para alguien como yo que soy empresario pero no se de bolsa, lo que si se es lo que valen las cosas, o mejor, lo que no valen y esta empresa aún no está a su valor, la realidad, será como mucho de 2,5 y la dejaron salir a 4,5. Será porque no entiendo mucho pero me parece una pasada. Haciendo un símil muy básico, es como si dejaran vender un kilo de naranja a 100 € sólo porque algún incauto lo comprara….

  11. jalfayate dice:

    Se confirman sus caídas libres. Desde los análisis han caído más de un 30% cada una.

  12. Mario dice:

    Ya te lo decía, y según creo, lo están pasando aún peor en el extranjero. Su plan de expansión en Alemania ha fracasado estrepitosamente y era su mayor apuesta. Ahora, ante eso, pretenden abrir tiendas mucho mayores sin tener en cuenta el efecto para los franquiciados, los van a freír. Todo esto, a beneficio de su dueño, un ambicioso que por suerte ya conoce todo el mundo empresarial y cuyo prestigio está por los suelos

  13. Mario dice:

    Se confirman los peores augurios!!! está a 2,01 y ha estado a 1,95!!!. Eso si, alguien roba una gallina para comer y lo empapelan seguro y a estos de Imaginarium nada de nada. No cambiará hasta que haya un escarmiento. Ojo, lo próximo será la salida del máximo accionista….como si lo viera, aunque el precio actual le debe tener “tocado”. En serio, sólo con mirar un poco los datos que ellos mismos daban, se podía prever!!!

    • jalfayate dice:

      Sobre Imaginarium, nada de nada… peligro total.
      Sobre Zinkia, la verdad que se ha recuperado bastante bien. Puede que se sostenga.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed