Zeltia y Service Point Solutions: tocadas y hundidas

| noviembre 23, 2011 | 22 Comentarios

Otro nuevo mínimo anual y Zeltia se encamina a tocar zonas nunca vistas. Estas pequeñas empresas seguirán teniendo escasa proyección mientras el entorno sea tan negativo y todo sigan siendo promesas. Hacen una labor de investigación encomiable, pero económicamente no son nada rentables, a la vista está su gráfico.

Debilidad clara, venta de mano fuerte, escaso volumen y nuevo mínimo.. seguir fuera.

    SPS, otro de los que da miedo mirar. El canario de la mina fue la clara debilidad desde que perdió los 0,90 euros. Luego se suceden nuevos mínimos anuales, algún rebote de esos que tanto buscan los caza gangas y luego abajo de nuevo.

    Está claro que no se debe ni tocar, aunque parezca barata. Escaso volumen, mano fuerte fuera… pocas cosas positivas, muchas negativas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Es una pena lo de zeltia, su idea de investigar en el mar es buena. Además de poder ser rentable, espero que encuentre la cura del cancer y de otras enfermedades, por el bien de todos, no solo de sus inversores

  2. Chusco dice:

    Es cierto RAS la idea es buena, ¿y cuantas ideas buenas hay? Pero otra cosa es que funcionen en el mercado bursátil, o mejor dicho que apuesten por ellas.
    Por ejemplo las energias renovables, ¿no son la solución a la crisis energética? Pues el mercado dice que NO.

  3. RAS dice:

    Chusco, yo creo que si compras ahora mil titulos es como hacer una donación a la investigación médica con la posibilidad de ganar pasta, y Quizás algun descubrimiento de zeltia salve la vida de algun conocido. Yo es que soy un profesional de la sanidad, y estas empresas me “tiran” en este sentido, Ahora bien, ni un duro en FAES ni Almirall

  4. Rafa dice:

    Pues como los minimos del Oscilador McClellan que anticipan la reanudacion de la tendencia alcista suelen darse con 15 semanas de promedio y el anterior fue el 8 de Agosto deberiamos de estar muy cerca del fin de las correcciones. Así que preparados con el gatillo para enchufar largos a ver si nos hacemos con un aguinaldo antes de que acabe el año
    Un saludo

  5. Chusco dice:

    Pues yo no estoy de acuerdo con comprar, por lo menos si se utiliza el Método Weinstein…
    Además viendo a la gente que está loca por comprar, creo aún más que hay que estar corto…
    P.D.: viendo el magnifico indicador Konkorde de Blai5, hay muchas empapeladas…

    • jalfayate dice:

      Seguimos en Borsadiner. Espero cuando vuelva el domingo colgar algunas fotos y hacer nuevos análisis. En el hotel internet está bastante limitado y en la feria casi no tengo tiempo ni de responder a correos.

      Gracias por vuestras opiniones!! Un saludo:
      J.Alfayate.

  6. Rafa dice:

    Hola Chusco,
    Me parece que no estamos siendo infieles a Weinstein, al contrario: Se trata de aplicar su metodo a la linea AD y filtrarlo con algunos indicadores. A fin de cuentas el Oscilador de McClellan no es mas que un MACD de la linea AD…. Y la linea AD hoy por hoy es alcista. Pero bueno, ningun sistema es 100% fiable ¿no?
    Un saludo

  7. raul dice:

    “Preparar el gatillo con los largos cuando se produzca la reanundacion de la tendencia alcista…..”

    Con todos los respetos; ni hay tendencia alcista, ni aplicar el metodo a la linea AD cuando las mm30 son bajistas es metodo weinstein

    Yo creo que lo mejor ahora es la liquidez o las letras del tesoro, que estan muy bien de rentabilidad ahora.

    Tambien decir que aprender a operar a corto es facilisimo, no hace falta hacer ningun master ni tener estudios superiores

    un saludo

  8. Chusco dice:

    Rafa, yo no soy quien para dar lecciones de bolsa, pues no soy economista, ni financiero, ni otra cosa por el estilo…
    Lo único que se es que lo que tu promulgas ahí nada tiene que ver con el Método Weinstein, (¿habrás leido el libro?). Weinstein en su método fundamental sólo habla de la pendiente de la media de 30 semanas y del RSC Mansfield.
    Creo que deberías leer de nuevo el libro, yo lo he leido como unas 4-5 veces, pues a veces se nos olvidan los inicios… y creo que es de donde hay que partir.
    Eso si,si luego con las “artistadas” a la linea A/D se observan buenas señales, pues adelante….

    • jalfayate dice:

      Para Chusco:
      Hemos leído muchas veces a Weinstein y como sabrás, habla abiertamente de la AD y del derivado definido como Momento de Mercado. Por lo tanto aunque alguno lo dude, la amplitud también es Weinstein.
      Un saludo.

  9. Rafa dice:

    Hola Raul
    Lo mejor de todo es compartir ideas que de todo se aprende aunque tengamos visiones distintas. Hoy mismo en estrategiasdeinversion, Cava es optimista y dice que estamos a las puertas de un fuerte rebote y sin embargo Moro dice que no es optimista y que de tener que darse un rebote ya se habria dado…
    Un saludo

  10. raul dice:

    Estoy de acuerdo, que es bueno que haya disparidad de criterios, aunque me parece un poco absurdo debatir un tema tan claro como es la tendencia actual. Es mas, no me sorprende que sigan las caidas cuando todavia hay tanto sentimiento inexplicablemente alcista

    Por ejemplo, estoy mirando para cortos Fresenius. Aqui sí seria mas razonable que hubiera puntos de vista diferentes con otros foreros pq el Mansfield todavia aguanta

    Respecto a lo que comentas de los analistas yo no estoy aqui para dar consejos, pero lo importante es que tengas tu propio metodo y desconfies de ellos. Se que Cava gusta mucho a la gente y parece resultar muy convincente. En este mismo blog estan colgados sus ultimos videos, míralos y verás cómo ha metido la pata (como en tantas ocasiones). Logicamente alguna vez acertará ya que va tocando hora de algun rebote

    un saludo

  11. Rafa dice:

    Hola Chusco
    Disculpa si he dado la impresion de querer “promulgar algo”, sólo he dado mi opinion y siento si he ofendido a los seguidores de Weinstein, maestro donde los haya. Sí, su libro lo he estudiado y bastantes otros también. Por eso creo que la WMM30 aplicada a la linea AD descubre con más fiabilidad la fortaleza o debilidad de la tendencia a medio plazo del mercado. Pero es sólo mi opinion y cualquier otra es igualmente digna, al menos, de ser leida con respeto.
    Un cordial saludo

  12. pere dice:

    Hola Javier, que tal por bcn?
    Queria preguntarte como ves catalana occidente.
    Muchas gracias.

  13. Salva dice:

    Stan Weinstein en su libro “Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas” dice que su segundo indicador, después de la MM30, si tuviera solamente dos entre los que escoger, sería la AD.

    ¡¡saludos!!

  14. Dani dice:

    Hola Javier. ¿Estás al tanto de la AD normalizada? Ha llegado bastante bastante abajo, ¿te sigue pareciendo nueva zona alcista?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Dani:
      La AD normalizada está en 22,80, de momento en niveles muy próximos al +20. En teoría estos niveles son oportunos para comprar si creemos que un mercado bajista no es posible con más valores subiendo de los que bajan en un promedio de 200 días (como lo que actualmente pasa).
      En efecto de momento es zona alcista hasta nuevo aviso.

  15. Chusco dice:

    Si yo no digo que no hable de la A/D o no, simplemente digo que el Método Weinstein se basa en la MM30 semanas…
    Luego tiene añadidos, Momento Mercado, Nuevos Max-Min, etc…
    LA CINTA LO DICE TODO, el resto son indicadores del precio…

    Por último, el Momento de Mercado Weinstein está cortando a la baja cero en el DOW JONES.
    ¿Aun seguimos alcistas?

    Y ya dejo la discusión que me cansa… cada uno que haga lo que quiera con su dinero…

  16. Chusco dice:

    Pues Javier como puedes nosotros en el blog somos bajistas a muerte…
    Ya he acabado de leer tu libro y se me han venido a la cabeza varias ideas para crear varios indicadores de momento, y estos por ahora me están dando señales muy buenas…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed