Publicidad

Zeltia: sigue siendo un claro mantener en cartera

paseEstoy recibiendo algún correo que otro sobre qué hacer con las acciones y las plusvalías en Zeltia. La respuesta es muy clara: mantener mientras la fiesta siga y no tengamos ningún fallo técnico a la vista. Actualmente la cartera TOP España está formada por: Ferrovial (+11%), Zeltia (+26%), Almirall (+13%), Enagás (+5%) e Iberdrola (+23%) *rentabilidades sin contar dividendos.

Recuerden que el fallo técnico (descrito en mis últimas publicaciones) se da cuando el valor o el sector empiezan a comportarse de manera muy débil, se negocia poco capital en un promedio de 20 semanas o bien el Riesgo Stop es excesivo.

Vamos a analizar técnicamente el valor para asegurarnos que todo sigue como siempre:

——————————————————————-

zeltiaMAR2015Zeltia($ZEL): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza sect: +1,50)

Riesgo Stop (RS): 18,26%

Stoploss: 2,71 euros

Objetivo:  4,50 – 5,60 euros

——————————————————————-

Un riesgo demasiado alto para comprar ahora mismo la acción, pero que muestra un gran avance por encima de sus máximos anuales precedentes. Alta acumulación y paso a mejor que mercado justamente cuando debía.

Por primera vez en muchos meses la mano fuerte vuelve a comprar y aunque esto ya no es una condición de entrada, es bueno que así sea. MANTENER o COMPRAR en retrocesos.

Publicidad

2 responses to “Zeltia: sigue siendo un claro mantener en cartera

  1. Hola Javier,

    Gracias por el análisis, yo que las tengo a 2,65 pondré stop un poco mas arriba, quedo meter unos euros en cartera, liberbank entre a 0,68 y salí a 0,72 me dio rabia y estoy esperando para volver a entrar.
    Lo malo de zeltia es su volatilidad, chicharro hay que sacarles % y no enamorarse de ella.

    Saludos desde Gijon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *