Yen, Libra y Franco Suizo; se sigue ganando dinerito

| junio 30, 2010 | 2 Comentarios

    Si, se sigue ganando dinerito siempre que esteis cortos en euros, no como los que están pagando sus hipotecas en otras divisas, que es el equivalente a estar largos en estas series… ¿quien estaría comprado en alguna de las tres? nadie que sepa un mínimo de tendencia e inversión a medio plazo. Si teneis que estar en una moneda para pagar la casa, desde mi punto de vista la mejor es el euro, aunque si tiene que ser moneda extranjera, mejor el florín húngaro o la corona checa (ya mencionada hace muchos meses atrás). Que las divisas extranjeras….

    …marchen bien es bueno para las inversiones en esos mercados. Lo que se puede perder en la mala marcha de la bolsa local, se puede ganar con la divisa. El yen y el franco suizo son claros ejemplos de caídas libres, no tanto la libra.. aunque está tomando fuerza, por lo que invertir en acciones inglesas puede ser otra alternativa interesante.

    Yen: No ha sido capaz ni de recperar los 115 y continúa su caída. Es bastante probable que siga ahondando en las bajadas ya que el techo en 170 y después en 138 fue claro. Mantener cortos y pensar en entrar en yenes siempre que e precio se aproxime a la mm30.

    Libra: Por debajo de 0,8400 el riesgo era bajo y el corto evidente. Los objetivos en 0,800 y 0,770 son las cotas más próximas, aunque creo que la tendencia se ha iniciado hace pocos meses. El objetivo final puede situarse en 0,690. Hay que seguir cortos en libra aunque sea una moneda débil, pero no tan débil como el euro.

    Franco Suizo: Sin duda la divisa estrella. Invertir en Nestlé u otros valores suizos ha sido extremadamente rentable. Desde primeros de año la rentabilidad obtenida vía divisa roza el 20% y como veis, no da visos de parar. El punto de venta último se situó en mm30 por los 1,443. El franco suizo nunca había estado tan fuerte en la historia y es probable que esto siga siendo así. Mantener posiciones a la baja o esperar a la mm30, como siempre.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Yo creo que la parada de medio plazo la hará en 1,10, aunque lógicamente hay puntos intermedios, para mí el punto relevante e importante antes de la paridad es ese 1,10.

  2. luis dice:

    hola javier

    ¿Cómo ves el 1,16 EUR/USD como suelo para unos meses? Creo que es una buena zona de soporte y también podría ser señal de rebote para las bolsas cuando lleguemos ahí

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed