Yahoo, Cinemark y Covance, tres valores 10 en EE.UU.

| noviembre 12, 2012 | 4 Comentarios

Hoy me plantean a mi correo algunas acciones o sectores interesantes para invertir de cara a un final de corrección. Me alegro que me hagan estas preguntas: todos estamos con la mira presta y lista para poner el ojo y disparar. En primer lugar he decidido hacer un análisis del resultado de mi screener “Valor de Compra” y salen un puñado de valores 10. Dentro de poco además haré un análisis de los mejores sectores y citaré sus componentes por si alguien quiere profundizar más y hacer trabajo de análisis (lo recomiendo).

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos las 10 acciones 10 del mercado NYSE y uno que casi lo es:

 

NYSE americanoCinemark, Ball Corp. y Covance.

Son tres valores diez más uno que salen como nueves de un total de valores superior a los 1.000. Estos son los que tienen buen aspecto con un riesgo stop no demasiado alto y óptimos para entrar (puede habe otros muy buenos también pero que no presenten un buen momento de entrada). Ball no lo incluiré entre los análisis por haberla visto hace poco.

 

Cinemark: Media, B&E (DJUSBC; Fza +1,10)

Riesgo Stop: 8,61%

Stoploss: $23,30

Objetivos: $27,60 sube libre

 

Covance: Healthcare, H.Provider (DJUSHP; Fza -0,07)

Riesgo Stop: 7,89%

Stoploss: $47,90

Objetivos: $64,00

 

 

Nasdaq americanoYahoo Inc.

Es un valor diez más uno que salen como nueves de un total de valores superior a los 1.000. Estos son los que tienen buen aspecto con un riesgo stop no demasiado alto y óptimos para entrar (puede habe otros muy buenos también pero que no presenten un buen momento de entrada).

 

Yahoo!: Tech, Internet (DJUSNS; Fza +0,19)

Riesgo Stop: 8,08%

Stoploss: $15,70

Objetivos: $19,00

 

Mylan: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,37)

Riesgo Stop: 8,39%

Stoploss: $23,40

Objetivos: $37,00

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jotxiyoli dice:

    Hola Javier
    estoy programando los screener de tu libro Enseñame la Pasta y no hay forma de que PRT acepte el AVANCE EN PORCENTAJE:

    return Rentab as “Rent”

    me dice que Return es solo indicado para Probuilder
    y no me deja terminarlo

    ya me diras por favor ya que sino no podre hacer el Avance porcentual.
    gracias

  2. jotxiyoli dice:

    Hola Javier

    perdona la ignorancia, pero ¿en que parte habra que programarlos?
    me imagino entonces que habra que hacerlo como si fuera un indicador tipo MACD o algo asi , no?

    pero entonces no me sacara los valores que mayor incremento % han tenido en los screeners….

    gracias por la respuesta

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jot:

      Sigue los pasos que se comentan. Empieza con los primeros indicadores y continua con el que te está dando problemas. Se programa en el área de programación de indicadores. Los screeners y sistemas van en otra parte.

      Lo que has programado es el indicador para ponerlo en la plantilla. En efecto para programar el screener debes teclear el código en la sección de programación de screeners. En la página 304 tienes el código del screener.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed