Y tras el susto: Técnicas Reunidas, DIA y Prosegur

| julio 23, 2012 | 2 Comentarios

Técnicas Reunidas: Heavy Construction (BCNP, Fza -0,97)

Riego Stop: 6,64%

Stoploss propuesto: 29,95 euros

Es verdad que su sectorial anda muy flojo, pero aquí lo muestro como curiosa excepción. En estos casos ya sabes que se debe ajustar el stop (como cuando las acciones no desarrollan CPM durante o después de sus fugas). Ha sido analizada como oportunidad de compra y aunque hoy ha tenido un día de esos de “locos”, se podría seguir confiando en ella.

 

DIA: Food Retailer (T5330P, Fza -0,98)

Riego Stop: 5,10%

Stoploss propuesto: 3,49 euros

De nuevo otra idea de trading con un sectorial pésimo. El caso es que el valor me llama mucho la atención y muestra una fortaleza envidiable siendo un valor que cotiza en España. Como siempre, si está en un mal sector o cotiza con bajo CPM, deberemos ajustar el stop una vez pase alguna semana más. Se puede mantener mientras lucha por alcanzar nuevas metas. Vigilar el sector.

 

Prosegur: Industrial Goods  Svs, Bussines Support Svs (SXPSVC; Fza +0,38)

Riego Stop: 2,66%

Stoploss propuesto: 3,94 euros

Es difícil encontrar el valor que cumpla todas las condiciones alcistas en un entorno tan negativo como el del Mercado Continuo español y a veces hay que conformarse con analizar a los tuertos en el mundo de los ciegos. A pesar de su bajo CPM es de los pocos que aún muestran una figura interesante al alza y tras el split puede haber dinero queriendo entrar al tener la sensación de que la acción está barata. Me gusta su fuerza pero más me gustará cuando se acerque a su máximo anual e histórico.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Buenas tardes Javier,

    Me gustaría preguntarte por un valor de un sector que pienso tiene futuro… es US Ecology ECOL….

    Aparte de esto tengo pendiente preguntarte por algunos valores de Noruega, Suecia y Suiza, por aquello de entrar en divisas algo más estables y con más futuro que el euro, pero lo dejo para otro momento…

    Muchas Gracias y un Saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed