Y mientras en España… ¿qué compra el dinero inteligente?

| noviembre 22, 2011 | 12 Comentarios

Seguimos revisando el mercado y todos los movimientos del dinero inteligente o mano fuerte. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el Incremento de K o de mano fuerte son acciones que de repente suscitan el interés del gran inversor. Esto no quiere decir que vayana a subir al instante o que su subida sea permanente. En muchas ocasiones la mano fuerte compra para vender semanas o días después. Este buscador lo suelo combinar con acciones con volúmenes altos o en continuación al alza. Un valor con alto Incremento de K tiene las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que suele tener un alto valor de mano fuerte en la semana medido por el Blai5 Koncorde ó…
  2. … consiste en un valor que ha tenido un incremento de mano fuerte muy elevado, es decir, que su valor a pasado de ser negativo a muy alto o de alto a altísimo. Este incremento o momento se calcula sumando el valor actual de mano fuerte y su incremento (diferencia con la semana pasada). Se han tomado los +15 en adelante.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores españoles a tener en cuenta por Incremento de Mano Fuerte (entre más de 120): Miquel y Costas, CaixaBank, Jazztel, Mapfre y Prisa. Ojo porque por ejemplo sale PRS, una acción débil y un tanto ruinosa en la que yo no invertiría nada, aunque haya mano fuerte acumulando. Las acciones que vende la mano fuerte pero que no serán analizadas son: Ence, CAM, Arcelor Mittal, Técnicas Reunidas, Catalana Occidente, Zardoya Otis, Fluidra, Bayer, Prosegur, B.Sabadell y Telefónica entre otras.

Miquel y Costas (Papel y Tabacos)

Stoploss: 16,35 euros

1er Objetivo: 20,48 euros

 

 

Jazztel (Internet)

Stoploss: 3,84 euros

1er Objetivo: 4,60 euros

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de valores de la mano fuerte en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Arbellae dice:

    Hola Javier:

    Por favor donde puedo encontrar gráficos de índices de sectores del IBEX? o no existen ….

    Muchas gracias

  2. Arbellae dice:

    Javier, muchas gracias

  3. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier, ¿Como es posible que Miguel y Costa, tenga a priori un buen aspecto tecnico con maximos y mano fuerta y tan poco volumen?.¿ Sería por ello que no es aconsejable entrar en ese valor por no tener “gasolina” para subir?.

    • jalfayate dice:

      En ningún momento se habla de otra cosa que no sea la mano fuerte, y sus compras y ventas.
      Es cierto que el volumen deja mucho que desear en MCM. En otras la MM30 es bajista, otras son débiles… al final es como debe ser, es difícil encontrar buenos valores.
      El volumen es importante, aunque alguna vez ya hemos visto cómo hay acciones que suben sin él. En todo caso, siempre mejor que el volumen acompañe.

  4. Óscar dice:

    Si no me equivoco de incremento de k sólo se ha salvado Miquel y Costas, y sacando el screener de mano fuerte del continuo da pena de ver…

    Como está el patio!

    • jalfayate dice:

      Así es…
      De un mercado que está por debajo de su MM30 bajista pocos valores se salvan.. excepto cuando quieren hacer un suelo impulsivo o un rebote de corto plazo, entonces se les ve el plumero. De momento poco vemos.

  5. nil dice:

    Hola Javier, en Miquel i Costa qual seria el punto de entrada?
    – mercado mañana en apertura?
    – orden de compra limitada superior al maximo de hoy?
    – esperamos al soporte (17 euros) i punto de ruptura para comprar?
    Gracias por tu respuesta, estoy muy interesado en las fugas deluxe, estoy a la espera de comprar tu libro enseñame la pasta!

  6. Rulich dice:

    Buenas tardes javier
    Que myincremento le pones y capitalizacion le pones para que te salgan lo estoy intentando con 15 y 1000000 y no me sale ninguno.

    Gracias y un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed