…y finalmente vino el lobo

| junio 3, 2009 | 6 Comentarios

    ¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo!, eso era lo que muchos analistas llevaban repitiendo desde hacía muchas semanas e incluso meses atrás… a la primera asustaban, a la segunda nos dejaban en alerta pero en las siguientes advertencias ni caso, total, seguíamos subiendo… pero finalmente llegó el lobo a Europa.

    Que estamos en zonas de resistencias o de lobos, es muy evidente en los gráficos, pero en algunos gráficos, especialmente los asiáticos, estas resistencias se las han pasado por el forro, con lo que bueno, el lobo está aquí sí, pero, ¿será tan feroz como antes? yo creo que no.

ib

IBEX35:

    Esa línea trazada en los 9.600, tiene un rango, que oscila entre 9.400 y 9.800, esa zona es la que se ha usado como zona de control. Si fueramos nosotros los únicos que subieramos, o ningún otro índice hubiera superado máximos de Enero, yo diría que nos íbamos de cabeza a los 8.700, pero viendo la fortaleza de ciertos índices y especialmente el S&P500, que sigue enmarcado en su canal alcista de corto plazo, es muy probable que esta corrección no sobrepase los 9.000, aunque deberemos vigilar lo que hace la mano fuerte.. si se pasa al lado vendedor, ojito! pero de momento, sigue comprando, por lo que me da la impresión que esto es un susto… si, un susto de mal gusto, pero un susto.

    Tampoco lo tomeis como palabras de esperanza, la resistencia en 9.700 es fuerte y puede costar varias semanas en sobrepasarse con cierta fiabilidad, por lo que habremos de armarnos de paciencia…

IR AL GRÁFICO DEL S&P500…

sp

S&P500:

    Las zonas marcadas son los niveles de referencia que suelen tomar los operadores a la hora de comprar y vender. Los soportes fuertes están situdos en 926, 875 y el más fuerte, en 850. El 850 es un nivel muy importante, ya que coincide con la mm30 y no debe ser perforado para que la tendencia al alza siga vigente.

    La mano fuerte sigue entrando aunque el volumen en cada semana ha ido descendiendo por lo que una corrección sería algo normal, enmarcado en un proceso al alza de medio plazo. Si consigue mantener los 875 entonces mostrará una fuerza mayor y podría alcanzar los 1.000 para finales del verano, pero ahora toca lo que toca, y es una posible corrección normal a zonas de 925 como mínimo y 875 como algo normal.

    Por tanto de momento, yo no compraría nada más en ningún mercado. Esperaremos la corrección (si es que es ésta) para tomar posiciones. Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, y como todo el acero en general… están recortando lo que subieron. En todo caso el stop debe estar cercano a la zona de compra por si las moscas.

    Hay muchos valores que pueden apoyarse en la mm30, osea que no hay que descuidarse. Lo que ya llevemos comprado, se ajusta stop, y el resto se localiza el buen punto de entrada.

  2. jalfayate dice:

    Gracias Nacho.. se agradece la aportación.

    Yo en mi caso sigo con poco invertido, aunque si, claro que sufro con las caídas jeje… pero vamos, no me voy ni a despeinar si veo al ibex en 9000 o al SP en 875-850.

    Seguiremos buscando las mejores oportunidades del mercado.

  3. Nacho dice:

    Lo que no entiendo es como por bajar hoy un 2,07 se dice que ha llegado la correccion,pienso que todo el mundo quiere que llegue y a las primeras de cambio ¡llego!,pues hasta que esos 875 no sean perforados la senda alcista sigue viva PERO TIENES RAZON EN NO COMPRAR,INCLUSO EN RECOGER PLUSVALIAS POR SI LAS MOSCAS,ESTAMOS EN UN PUNTO DIFICIL Y ES MEJOR NO TOMAR RIESGOS. OTRA COSA EL IBEX IBA DESCORRELACIONADO CON EL DOW POR ESO ME ESPERABA UNA CAIDA MAYOR.HOY AKS Y X -7% Y -6%, ¿PODRIAN BUSCAR LA MM30 SI HAY CORRECCION? Y ¿SERIA MAS FIABLE LA SUBIDA?

  4. Nacho dice:

    OK,CON EL PUNTO DE MIRA AJUSTADO.AUNQUE LA ZONA DE 8600 EN EL DOW PUEDE HACER AHORA DE SOPORTE Y LANZAR OTRA OFENSIVA,AHORA EN 8632 YA VEREMOS A FINALIZAR LA SESION YA QUE ULTIMAMENTE A ULTIMA HORA NOS SORPRENDEN. POR CIERTO PINCHAR EN LA PUBLI QUE JAVIER SE LO TIENE GANADO CON TODA LA AYUDA QUE NOS OFRECE EN SUS ANALISIS Y RECOMENDACIONES. SI MOLESTA A ALGUIEN VA SI NINGUNA MALA INTENCION,ES UNA PROPUESTA DE UN SIMPLE COMENTARISTA QUE AGRADECE EL TRABAJO DE OTROS. UN SALUDO Y GRACIAS

  5. Nacho dice:

    VEREMOS A DONDE VAMOS,DE MOMENTO AGUANTAN LOS 8600,DE MOMENTO,VEREMOS LOS ULTIMOS MINUTOS.UN SALUDO

  6. Rody K dice:

    No se me asusten porque el mercado corrige!!!!
    Me parece que es el cordero con piel de lobo…
    Saludos al la Madre Patria desde Buenos Aires

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed