Y aunque los futuros vengan en rojo, la amplitud es fuerte

| junio 28, 2012 | 5 Comentarios

Ayer el índice S&P500 subió el 0,90% y sin embargo la línea AD de amplitud de mercado ascendió un 2,02% (+1727 cifras stockcharts.com). La diferencia entre medir el mercado con todos sus componentes por igual a hacerlo por ponderaciones resulta muy llamativa. Mientras la AD está a un 3% de sus máximos, el NYSE está a más del 10% de los respectivos máximos. ¿Qué podemos leer por tanto de esto? Pues que de momento el mercado se mantiene sano en su base, siguen subiendo más de los que bajan en promedio de 200 días mientras los gráficos ponderados (y manipulables) parecen mostrar debilidad.

    Nuestra cartera ARST (AguilaRojaSistemasdeTrading) apuesta únicamente por valores americanos, tenemos cierta posición en cobertura y mientras igualmente está al 100% en dólares. Esto está haciendo que el momento en que el mercado sigue definiendo y desde mi punto de vista, engañando al bajista; nosotros estamos tranquilos aunque mirando el mercado hacia arriba.

    El segundo gráfico es un detalle sobre la amplitud de mercado tratada en una hoja excel disponible para los lectores de “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing” donde se trata el timing y la programación de sistemas de trading. Se puede apreciar igualmente cómo la AD consigue nuevos máximos y se acerca a los hitos anuales, una historia muy diferente a lo que nos dice el NYSE. Para una persona que invierte al alza se habrá dado cuenta que siguen saliendo muchas opciones alcistas que no son comunes en un mercado bajista.

     Seguiremos estudiando estos datos del mercado que apoyan una tesis alcista y alejados del ruido y de la manipulación que podemos ver en algunos índices. Pasa un buen día.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. iolandaf dice:

    Buenas,

    De todas maneras, hoy y mañana resultará básico para saber que pasará a corto plazo en los mercados por la “famosa” reunión de la Cumbre Europea.
    De momento, parece que los “nein” no quieren negociar nada y esto no va a favorecer de ninguna manera a ningún mercado mundial.
    Todos a la expectativa!!!!

  2. Dani dice:

    ¿Javier no te llama la atención la falta de volumen? ¿Qué opinas sobre eso?
    Un saludo.

  3. Dani dice:

    Sí, me refería a los índices. Ok, gracias.

  4. alberto dice:

    Y recordar, para añadir a la tesis alcista, que el Summation ha roto por encima de cero

    up up up

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed