Wynn Resorts, una compra con sentido y corazón

| octubre 11, 2010 | 9 Comentarios

    Wynn ha sido una de mis inversiones más rentables en 2010 y la llevo en el corazón. De nuevo en la zona de los 86,60 me dió la señal de entrada, justo en la mm30. Decidí meterla en la cartera del abuelo ya que esta cartera sólo contempla largos y es de medio y largo plazo, con pocos stops. La idea es mantener lo que funcione durante mucho tiempo si el mercado lo permite. Los apoyos a mm30 de acciones en sectores fuertes suelen funcionar al 99% y este caso era muy claro viendo cómo le iba a su compañera Las Vegas Sands.

    La señal se generó hace dos semanas y la reacción no se ha hecho esperar. Ahora le sacamos un 12% en pocos días pero no hay que ser avariciosos. Se puede subir el stop y que nos lleve a donde quiera. La señal se envió a través del foro Aguila Roja sistemas de trading y a través del sistema de alertasdebolsa.com asociado a las suscripciones de móvil, las mismas que aprovechamos para operar en el lado corto del mercado cuando aún se podía.

    La cartera del abuelo actualmente tiene buenas ideas de trading, y aunque han pasado excelentes acciones como RedHat o HerbalLife (+30% cada una), ahora la idea como digo es la de mantener las que llevamos en cartera:

CARTERA DEL ABUELO +0,81% +806,80€ (Resultado consolidado)

1  ) SHIRE PLC a 1.463 peniques con 550 acciones y stop en 1.366
2  ) CAPITA GROUP a 812 peniques con 1.000 acciones
3  ) DOLLAR THRIFTY AUTO a 50,10 dólares con 240 acciones
4  ) HENKEL: a 41,06 euros con 200 acciones
5  ) WYNN RESORTS a 86,88 con 140 acciones con stop a 81,90 dólares.
6  ) IBM a 136,60 dólares con 95 acciones.
7  )
8  )
9  ) MKC: 40,34 euros con 202 acciones.
10)

    Todos estos movimientos siguen bastante bien la metodología expresada en mi libro “Aleta de tiburón” y en cierta base también tienen relación con le libro de Stan Weinstein. Naturalmente les aplico mi gestión de capital ya que es la única que me salva de problemas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. satur dice:

    Enhorabuena Javier.
    ¿Con que broker has operado?.
    ¿Sabemos fecha para el segundo libro?

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      En esta ocasión empleé CMC Markets, pero se pudieron comprar acciones.. de hecho es lo ideal si queremos mantener durante un tiempo.

      La fecha de edición del segundo libro es para el jueves 25 de Noviembre. Lo presentaré en borsadiner ese fin de semana. Creo que os gustará mucho.

      Un saludo.

  2. Asier dice:

    Y si son acciones ¿que broker es el mejor? Yo a veces uso Bankinter, pero me da que cobran mucho.

    • jalfayate dice:

      No puedo recomendar abiertamente brokers por temas de independencia. Os puedo decir cuál uso. Para acciones usaba agenbolsa pero posiblemente me cambie a inversis. Motivos? Inversis me dará ETFs de sectores, una forma de invertir muy interesante. Cuando lo haya probado etc ya os contaré.

  3. Jorge1962 dice:

    Javier, me gustaria saber que criterio has empleado para elegir el precio de entrada (89,60 o 89,88). Tambien me gustaría saber, porque el stop esta en 81,90, ya que no acierto a ver ningun minimo a ese nivel.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      El precio exacto de compra fue 86,88 ya que cuando la ví estaba en 86,60 pero luego como tardé unos minutos se me fue arriba unos cents.

      El criterio es el de siempre: sector fuerte, compañera de sector fuerte (LVS) y en nuevos máximos, mano fuerte comprando, volumen en aumento… vamos, un buen valor en un nivel bastante goloso.

      El stop tenía que ir por debajo de 84 sí o sí, entonces escogí un nivel cercano a 82 para darle un poquito más de margen ya que este valor suele tener oscilaciones fuertes y no me quería perder el movimiento que se avecinaba.

  4. Jorge1962 dice:

    Perdon, queria decir 86,60 o 86,88.

  5. satur dice:

    Gracias MAESTRO, estoy seguro que nos gustara el libro….y ahora cantemos todos,…El libro de Alfayate para estas Navidades..tolon tolon, tolon tolon je je je

    Lo siento, de vez en cuando se me va la olla.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed