Wendel falló técnicamente y D’Ieteren es venta a corto

| julio 15, 2014 | 12 Comentarios

osoprismaticosDos valores son los que estudiaremos hoy. Wendel por ser un fallo técnico y D’Ieteren por ser una venta a corto ideal.

Me interesa sobre todo la primera porque quiero introducir este concepto en la teoría. Solemos saber cuándo entrar pero la salida suele ser más escurridiza de lo que pensamos, y es un elemento muy importante en el resultado del método.

Yo he definido el fallo o falta técnica para valores alcista como:

  • Debilidad sectorial. RSC Mansfield < -0,90
  • Debilidad de valor. RSC Mansfield < -0,90
  • Falta de interés comprador. SMA20 del CPM < -15
  • Climax comprador. Riesgo Stop > 30%

——————————————————————-

wendeljulio2014Wendel ($MF): Financial Svs. Specialty Fns. (SXFP; Fza: -0,24)

Riesgo Stop: –8,16%

Stoploss: – euros

Objetivos: – euros

——————————————————————-

Fue una de las compras estrella de hace unos meses, pero todo lo bueno se acaba y ha sido con un fallo técnico por debilidad de valor, que perforó el -0,90 en el RSC Mansfield.

La rentabilidad asciende a un +15% + dividendos. No está mal aunque siendo un valor que tenía tan alto el CPM esperaríamos más. Esta operación por tanto debe considerarse cerrada hasta que no genere la siguiente señal alcista o bajista.

——————————————————————-

Dieterenjulio2014D’Ieteren ($DIE): Retailer, Specialty Ret. (T5370P; Fza: -0,78)

Riesgo Stop: -6,35%

Stoploss: 32,20 euros

Objetivos: 15,00 – 7,50 euros

——————————————————————-

Y aquí traigo hoy también un caso bajista. Hace cuatro semanas fue Ferragamo (SFER), la semana pasada Tod’s (TOD), ayer era Gemalto (GTO) y hoy, pero aún pendiente de confirmar el viernes, sale D’Ieteren (DIE) como oportunidad de cortos.

Si nos fijamos cumple todas las condiciones de entrada en corto: valor cerca de mínimos, vapuleado en debilidad tanto de valor como de sector y un interés comprador en mínimos mientras las rebajas permanecen invariables en el precio.

Espera al viernes cerca del cierre para ver si nos interesa meter este corto. Recuerda que el mercado es alcista sin señal de peligro en la amplitud de mercado y por tanto la operativa en cortos debe ser limitada y haciendo de cobertura a otros largos.

Recuerda que estas señales surgen de la programación de mis screeners y buscadores explicados en mis libros: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y La Bolsa Evidente. Libros muy valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Tags: , , ,

Categoría: Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Mas claridad imposible. ..gracias

  2. Baronetti dice:

    Hola Javier,

    para sacar un valor de la cartera por fallo técnico, es suficiente que se dé cualquiera de las 4 situaciones, o se han de juntar varias?

    Saludos!

  3. Dany dice:

    Todavía estamos en tendencia de medio largo plazo alcista. Abrir cortos, ¿no iría en contra de la premisa de ir siempre a favor de tendencia?

    Con la A/D perdiendo el nivel 80 y yendo a buscar el 50 está claro que no es momento de entrar. Si pierde los 50 cuando sería el momento para hacer compras aprovechando bajos precios, ¿al recuperar 50 o cuando vuelva a estar por encima de 80?

    • Ya he comentado en ese respecto que la estrategia es puramente de cobertura y no llegaría ni al 15-20% del total de las posiciones por el momento. El método sistemático tiene incorporado el lado bajista, pero al vigilar siempre los nuevos máximos y mínimos garantiza que saldrán muy pocas señales bajistas frente a las alcistas.. mientras el mercado como digo sea sano haciendo un gran número de componentes nuevos máximos frente a los nuevos mínimos.

      Las compras idealmente deben hacerse al final de la corrección de impulso. Esto ocurre cuando la ADn vuelve a recuperar +20 desde un nivel inferior o bien el Oscilador McClellan marca -90, climax vendedor y vuelta cercana. Para esto aún queda y de hecho, debe confirmar por debajo de +50 el final de impulso.

  4. Eulogio dice:

    Una idea para los que sabemos de esto muy muy poquito, los mercados alcistas ya creo que más o menos los tengo claro, pero estar en cortos, ni paloteara idea, estas vacaciones me repeleré aleta de tiburón haber que pasa, en tus poseímos directo podrías dedicar un ratinin a estos? Gracias por tu tiempo y por tus enseñanzas

  5. Roberto dice:

    ¿Cuáles son las condiciones de entrada y salida en cortos?
    Gracias

  6. elias dice:

    Con que proveedor de datos cargas el Amibroker Javier. Y cuanto sale al mes? gracias

  7. Javier Puyol dice:

    En dleteren ha saltado stop……

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed