Warren Buffett: “Washington va hacia un punto de extrema idiotez”

| octubre 4, 2013 | 0 Comentarios

cnbcWashington va derecho hacia un punto de idiotez extrema”, ha afirmado el millonario inversor Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, en una entrevista conjunta con el ex secretario del Tesoro Henry Paulson en la cadena CNBC.

“Si (los republicanos) no pueden salirse con la suya, entonces van a recurrir a la amenaza de un posible impago por parte del gobierno para conseguir lo que quieren”, añadía Buffett: “Esto no funcionará a largo lazo”.

Paulson bromeó diciendo: “Estos chicos pueden amenazar con tomar a su madre como rehén, pero nunca harían daño a su propia madre”, refiriéndose a su nación EE.UU y en especial a sus votantes.

En medio de esta situación, que efectivamente está empezando a resultar entre “idiota” y “desconcertante”, los mercados siguen en modo de standby o pausa. Mientras, vemos un S&P500 que tantea con los soportes, en Europa las cosas pintan de otra manera, mucho más alcista.

La semana que viene se seguirá discutiendo, pero es de esperar que se llegue a algún tipo de acuerdo porque puede ser que, de lo contrario, los inversores sí empiecen a ponerse mucho más nerviosos a medida que se acerca la fecha tope fijada para el jueves, 17 de octubre. Algunos analistas atribuyen a este hecho cero probabilidades de suceder, pero la cuerda sigue tensándose.


Tags: , , ,

Categoría: Vídeos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed