Warren Buffett: “compré en el retroceso del miércoles”

| octubre 2, 2014 | 4 Comentarios

Grand Re-Opening Of Jay-Z's 40/40 Club - InsideEl inversor multimillonario Warren Buffett dijo en la CNBC el jueves que compró acciones durante la gran ola de ventas del miércoles.

No ha dado nombres pero sí ha confirmado que ha ido agregando y acumulando posiciones en sus participaciones actuales. Los ha descrito como nombres conocidos por todos.

Buffett dijo que le gusta comprar acciones cuando bajan, no cuando suben. “Cuanto más [el mercado] se pone a bajar, más me gusta comprar.” Agregó que tratar de medirse con el mercado mediante la compra y venta de grandes acciones a menudo es un “juego de tontos.”

Cualquier inversor que ha tenido la propiedad de negocios a través de sus acciones estadounidenses ha hecho muy bien en los últimos 10 o 20 años, dijo, aunque no todos los valores suben.

Con todo el “run-run” en Wall Street sobre cuándo y por cuánto la Reserva Federal podría empezar a aumentar las tasas de interés, Buffett dijo que las medidas del banco central no deben influir en sus estrategias de inversión. “Realmente no me importa si la Fed va a subir o no las tasas de interés.”

Dijo que compra acciones de los negocios que él cree que serán buenos para los próximos 50 años.

Tags: , ,

Categoría: Vídeos

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose C. dice:

    Buenas Javier,

    Corrígeme si crees que me equivoco, pero que justamente Buffet (mano fuerte en estado puro y además muy mediático) esté incitando a los pezqueñines a comprar justo en este momento (muy posible finalización de QE, valores pequeños están sufriendo de lo lindo, no hay más que mirar el Russell 2000), no te suena mas bien a “tengo mucho papel que colocar y necesito que compreis”…

    Por supuesto que Buffet es un guru de la inversión, pero de lo que diga en un medio de comunicación a lo que realmente haga…

    ¿qué opinas tu que tienes ya mucha experiencia en esto Javier?

    Como siempre muchas gracias por tu ayuda!

    Saludos

    • Opino que seguiremos el plan haga lo que haga Buffett o cualquier otro.

      Este vídeo me interesa porque curiosamente dice haber comprado muy cerca del final de una corrección de impulso, todo muy oportuno por su parte.

      En efecto, muchas veces parece más bien una operación de “empapelado” pero reconozco que comprar retrocesos en tendencia alcista mientras no haya divergencias bajistas de fondo y de tendencia de medio y largo plazo es una muy buena estrategia.

  2. Jose C. dice:

    Ok Javier gracias por la respuesta. En cuanto al tema de las divergencias ¿no se considera divergencia el hecho de que los pezqueñines (tanto en USA con el Russell 2000, como en Europa) las estén pasando realmenmte canutas y en cambio los grandes (sp500) apenas se haya immutado? ¿no pinta esto a como comentas en Aleta, “operación maquillaje”?

    Gracias y un Saludo!

    • Hola Jose C.

      Lo de los pequeños y medianos ya está incluido en la línea AD y en efecto debería haberse notado más, y sin embargo lo que ha generado ha sido una mayor caída en la AD pero nada de divergencias bajistas por el momento.

      Lo que verdaderamente hay que saber ver es si esta divergencia entre pequeños/medianos y grandes se prolonga en el tiempo. Recuerdo que estas señales tardan unos meses en generarse y que aún no creo que sea suficiente. Es un indicador que no perderemos de vista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed