W.Buffett sigue acumulando acciones de DaVita

| octubre 28, 2012 | 8 Comentarios

Hoy, día de domingo y de descanso hemos hecho un estudio sobre las compras de esta semana de los insiders y personalidades de la inversión en EE.UU. Nos hemos centrado en W.Buffett y en su compra continuada de títulos de DaVita, un valor del sector salud USA el cual no es la primera vez que analizamos en este blog.

A continuación veremos el nivel de acumulación de Berkshire Hatthaway, el brazo inversor del afamado inversor norteamericano:

En el gráfico de la izquierda puede verse cómo Buffett ha estado comprando casi a 10 millones de dólares por día desde septiembre, ostentando un total de casi 11 millones de títulos y teniendo más del 10% de la compañía.

No sabemos muy bien si esta inversión será a corto o a largo plazo pero viendo el nivel y la agresividad de las compras, parece que le faltara tiempo. Si nos fijamos en el valor técnicamente, Buffett no tiene un pelo de tonto:

 

DaVita: Healthcare, H.Providers (DJUSHP; Fza: +0,17)

Riesgo Stop: 10,35%

Stoploss: $98,70

Objetivos: $127

DaVita es una acción en nuevos máximos con apoyos técnicos y una fuerza que sale y descata muy por encima de su sectorial. Puede ser que la compra de Buffett también altere su comportamiento, pero es un valor a mantener o para aprovechar retrocesos. Puede consumir tiempo o porfundidad pero si tras el retroceso del mercado sigue ahí arriba, se irá a por su objetivo en un abrir y cerrar de ojos. Buena vista tiene este Buffett.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. back dice:

    Interesante articulo Javier, ¿donde se pueden saber las compras que hace W. buffett?

  2. sergio dice:

    Esta accion es espectacularmente alcista de largo plazo. Cotizaba a 1,5 $ en el 2000. Y en 2008 apenas cayó.

    Aproximadamente a mi el HCH invertido me da un objetivo 120 $. Tal y como dices, muy buena accion para comprar en retrocesos. Si cae cerca de 100, compro

    saludos

  3. back dice:

    Javier, tengo una duda que quizás me la puedas resolver ya que dispones de bastante experiencia por lo que leo.
    ¿Crees que las acciones que se comportan mejor en los retrocesos del mercado por lo general se comportan mejor cuando el mercado vuelve a la tendencia alcista?

    • jalfayate dice:

      Para Back:
      Las acciones fuertes tienden a serlo con el tiempo. Es verdad que en el corto plazo cuando hay rebote, las que más han bajado pueden subir más, pero a la larga siempre merece la pena apostar por los mejores aunque alguna vez alguno deje de serlo y tengamos que sacarlo de la cartera.

  4. Manuelcode dice:

    Hola Javier, creo que la lista de las compras de W.Buffett la quitas de finviz.com,, me podrias decir como lo haces??
    Un saludo y muchas gracias por todo lo que nos ayudas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed