Publicidad

W. Buffett en la revista Fortune: La RV será el mejor activo

Fuente elEconomista.es, “el mítico Warren Buffett ha obsequiado a sus seguidores con un amplio artículo en la revista Fortune en el que defiende que la bolsa es la mejor opción de inversión en estos momentos. Bajo el título “Por qué la renta variable superará al oro y al mercado de bonos“, el Oráculo de Omaha deja claro que los bajos tipos de interés y la inflación deberían disuadir a los inversores de apostar por los bonos y los activos vinculados a las divisas. 

    Eso sí, no hay que olvidar que el multimillonario patrón de Berkshire Hathaway es famoso por haber conseguido su fortuna con un estilo de inversión particular. Y es que, como siempre ha reconocido, gran parte de su éxito puede atribuirse a la inactividad. Es decir, comprar y mantener a largo plazo sin preocuparse de lo que pueda pasar por el camino, un camino en el que el patrimonio invertido puede oscilar hasta un 80% a la baja.

    Y para ello siempre ha elegido empresas con valoraciones en niveles históricamente bajos y sin deuda. “Sea temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos” ha sido su santo y seña. Como señala en el artículo, Buffett cree que los bonos son uno de los activos más peligrosos del momento y señala que ahora deberían venderse bajo una etiqueta de peligro.

    “Estos instrumentos han destruido el poder adquisitivo de los inversores en muchos países aunque los titulares de estos activos recibieran el pago oportuno tanto de los intereses como del principal”, explica el gurú. Es por ello que Buffett sigue la estela de Larry Fink, el todopoderoso CEO de BlackRock, que ayer aseguró que los inversores deben estar al 100% en renta variable debido a la baja valoración de las acciones.

    Una vez más, el viejo gurú vuelve a descartar el oro como inversión rentable porque sus usos son limitados y porque no tiene el potencial de las tierras agrícolas o de las empresas para producir nueva riqueza. Bajo su punto de vista, ganar a largo plazo con el metal precioso requiere el apoyo de un grupo cada vez mayor de compradores que esperan que su precio siga aumentando, pero eso ahora está en cuestión.

    “Lo que motiva a la mayoría de los compradores de oro es su creencia en que el miedo entre el resto de inversores crecerá. Durante la última década se ha demostrado que esta creencia es correcta, pero los inversores sólo pueden crearse su propia verdad y mantenerla viva por un tiempo limitado”, asegura Buffett. No hay que olvidar el oro ha llegado a superar los 1.700 dólares por onza cuando hace sólo diez años estaba en 300, ya que los inversores consideran este metal precioso como un valor refugio e incluso moneda de cambio”.

 

Publicidad

11 responses to “W. Buffett en la revista Fortune: La RV será el mejor activo

  1. Tras leer Enseñame la Pasta y esperando el final de la onda 2 de la AD normalizada, más las previsiones de McClellan que comentabas el otro día… me pregunto si estamos viviendo lo del pitas, pitas, pitas.

  2. Imagino que habla de renta variable americana. No creo que la renta variable europea esté como para dar muchas alegrías. De la renta variable española mejor ni hablamos.

  3. Pues los americanos tampoco están para lanzar las campanas al vuelo en lo que se refiere a su situación financiera Alfons.

    Aquí también hay muchas empresas “baratas”, con poca deuda y activos que superan con creces su valoración bursátil. Ercros, Ezentis, NHH, Solaria, Zeltia, por poner algún ejemplo pueden subir si se espera más de un 80%.

    Eso si no nos lanzamos de cabeza a por GAM (GALQ) y se dispara hta. 1,5e jeje

  4. Vaya, veo que somos 2 Rafa’s escribiendo por aqui. No quería aportar nada en concreto, simplemente que, a partir de ahora, para diferenciarnos,yo seré Rafael en mayusculas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *