Vuelve el impulso 3, ¿será el bueno? creo que sí

| junio 20, 2012 | 3 Comentarios

Varias son las preguntas que se repiten en mi correo y en comentarios. 1) ¿Ha comenzado el impulso 3?, 2) ¿será fiable?, 3) ¿qué valores compro?… Trataré de responder a todas estas preguntas en orden y siempre bajo mi criterio. Entiendo que haya personas que opinen de diferente manera o lo sigan viendo todo esto muy bajista. Reitero que no se trata de ser adivinos sino de actuar a medida que se van sucediendo los impulsos.

Una de las condiciones del sistema y que expongo en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing” es precisamente que se supere el nivel de +50 en la ADn desde niveles inferiores. Actualmente cotiza en +85. La ADn es la AD normalizada de Tushar Chande y expuesto en su libro. Pero no sólo queremos esto, además:

    El McClellan Oscilador debe ser superior al cero, lo cual se cumple sobradamente. Es interesante que haya un día de largos en el que el volumen de valores alcistas haya superado al menos en diez veces al volumen de valores bajistas. Esto ya se generó justo cunado la ADn pasaba +50. Elementos que deben ser alcistas son por ejemplo la mm150 de la AD (línea roja del primer gráfico), Summation alcista (esto se cumple porque el McOscillator es mayor que cero) y haya picos ascendentes o divergencias alcistas.

Pincha aquí para ver el gráfico online en stockcharts.com

    El Oscilador de McClellan está empezando a tomar niveles de optimismo exagerado y puede ser que haya alguna pausa en el mercado con alguna leve corrección. En cualquier caso el fondo es más optimista al subir el Summation y empezar a recuperar puntos. La cobertura la seguiremos manteniendo al menos hasta finales de junio.

    Por tanto salvo algún retroceso, yo creo que el mercado sienta las bases para subidas en verano. Así que hay que tener valores en el punto de mira. ¿Será fiable el impulso? Así debería ser. Es poco probable los fallos en los impulsos. ¿Qué valores escojo? Pues aquí hay dos vías: o valores 10 o fugas deluxe, o bien valores O’Neill que son buenos técnicamente y de crecimiento. También la estrategia de los “dogs” del Dow que bate al S&P500 de momento. Si pinchas en los enlaces sabrás las condiciones de cada entrada, todos estos posts de la sección “aprender” del blog.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran Pons dice:

    Eres una maravilla Javier. Muchas gracias por tanta información.

    Absolutamente sorprendentes las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, al respecto de que España debería haber ahorrado más…Y lo dice el expresidente que más ha derrochado en la reciente democracia ¡!

    Admite Zp que España habría sufrido “menos” en la crisis si en los últimos años se hubiera “ahorrado más” y se hubiera tomado prestado “menos del exterior”.
    Zapatero lamentó que se invirtiera “más de lo que ganábamos”, ya que con la crisis la situación se volvió “más grave” y “todas” las fuentes de financiación a España “se cortaron”.

    En fin…Políticos.

    http://www.youtube.com/watch?v=zEgPj5E4PP8

  2. skaos dice:

    Hola Javier,

    Que opinas de Sanofi, creo que puede ser una de las buenas opciones, aunque le falte algo de volumen.

    Muchas gracias

  3. fernando dice:

    Gracias Javier , por echarnos un granito de saber un dia mas .

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed