Vuelta en un día en el S&P mantiene la esperanza

| septiembre 12, 2011 | 8 Comentarios

Wouw!! menuda vuelta se ha dado el S&P500. La única noticia que hay es una supuesta operativa de cierre de cortos de última hora. Tiene pinta de que el mercado espera una noticia buena, que supongo que tendrá algo que ver con Grecia y su segundo tramo de rescate. Los cfds auguran subidas cercanas al 1,5% para mañana en Europa, veremos. De momento el S&P ha conseguido sostenerse por encima de los 1135 y eso que a lo largo del día ha estado aproximándose a este importante nivel.

    La bandera de continuación parte uniendo mínimos y máximos en el S&P500 diario. Hoy reconozco que he estado a un “tris” de meterle el corto al pasar las horas e irnos acercando al cierre. Sin embargo, de repente ha comenzado a subir y ha salvado el soporte. Vamos a ver en qué acaba todo esto, pero de momento deberíamos seguir suponiendo un escenario bajista de medio plazo, aunque los niveles a vigilar siguen siendo el 1135 a la baja y el 1250 al alza. Ambos niveles deberían ser aprovechados para vender.

    De esta manera esperamos con el corto del euro y del S&P500 en los niveles mencionados.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Una subida la de ayer muy “sospechosa”

    Advancing Issues 1,765 (43%)
    Declining Issues 2,205 (54%)
    Unchanged Issues 96 (2%)
    New Highs 44
    New Lows 370

    • jalfayate dice:

      Advances +1462 617364
      Declines -1582 459919
      Difference -120 157445

      Yo tengo otros datos, pero la relación es la misma.
      Puede interpretarse como maquillaje de última hora, pero lo cierto es que salvaron los 1135 puntos justo con el toque de la campana.

  2. jose dice:

    Los he sacado de yahoo.finance, igual estan mal, no se

    Por cierto, te quería preguntar acerca del post del fin de semana de la relacion dolar alcista-bolsa bajista o dolar bajista-bolsa alcista

    Entonces, ¿ no seria mejor olvidarnos del mercado USA ? Lo digo porque si compramos acciones en ese mercado y acertamos con la tendencia alcista. luego perderemos con el cambio a euros ¿no?

    ¿Qué mercados (paises) son buenos para que no nos perjudique el tipo de cambio?

    un saludo y gracias

    • jalfayate dice:

      PAra Jose:
      Pasa todo lo contrario. Si invertimos en USA en dólares, cuando hagamos el cambio, si éste ha subido entonces conseguiremos más euros con los que empezamos.
      ¿Qué países son buenos según la divisa? Actualmente nos valen casi todos porque el euro es débil con respecto a casi todas. La libra aún es algo menos débil. El resto de mercados sigue siendo válido.

  3. josedavid dice:

    siguiendo con lo que indica jose, nunca he invertido en USA por el tema del cambio moneda. Que instrumentos utilizas para cubrir el cambio?? cual es el coste aprox que supone la cobertura sobre lo invertido? y por último los instrumetos que utilizas para la cobertura te los da tu broker o los buscas en algún otro proveedor financiero?
    un saludo y gracias

    • jalfayate dice:

      Para JoseDavid:
      Empleo cfd sobre euro/dólar cuando invierto por ejemplo en SP500. Por cada 13.500 dólares comprados, compro un euro-dólar en cfd. Así me cubro.
      El coste es la financiación del cfd que varía en función de cada broker. Va desde el 2 al 5% anual.
      Yo empleo mi mismo broker que de acciones, pero porque puedo. Otros no te dejarán ya sea porque sólo dan acciones, futuros etc..

  4. jose dice:

    Igual no me he explicado bien. Supongamos que compro en dolares una accion USA, supongamos que acierto y hay una tendencia alcista del mercado (mientras se cumple la relacion bolsa alcista-dolar bajista).

    Entonces, pasado el tiempo, cuando venda mis acciones, mi inversion en dolares se habra devaluado. He perdido buena parte de la rentabilidad obtenida con la bajada de mi inversion en dolares

    No se si me he explicado, pero si estoy en lo correcto, no es logico arriesgarse a invertir en esa bolsa.

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Ahhh, entonces es correcto lo que mencionas. Es lo que decíamos hace 2 años cuando recomendábamos comprar USA. Hay que cubrir la divisa si invertimos en mercados extranjeros (USA) en su divisa (dólares).
      En el caso que mencionas pierdes parte de lo ganado vía divisa si no la cubres.
      Te has explicado perfectamente. Ahora el caso es al revés: es previsible un inicio de mercado bajista con un dólar que comenzará a ascender.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed