Vueling e IAG: las cenizas son la excusa de un mal sector

| mayo 24, 2011 | 9 Comentarios

    Algunos han aprovechado la última subida de IAG para sacarle un dinerillo pero ojo porque aunque la nube de cenizas volcánicas es la excusa bajista, lo cierto es que el sector de aerolíneas siguen estando compuesto por valores débiles, con medias de 30 semanas bajistas. Otros ni siquiera han hecho el rebote y han caído, como es el caso de Vueling. Si ni siquiera con la caída del petróleo son capaces de rebotar, qué será cuando de nuevo suban los precios, porque de eso no tengo dudas que lo hará.

    Vueling: Una vez perdidos los 10,00 euros la mano fuerte liquidó fuertemente el valor. En ese momento s debió aprovechar el rebote de nuevo que tuvo a 10 para salir. El volumen aumentaba y un rebote podría generarse. Ahora bien, ha vuelto a ahondar en las caídas y ha llegado a un punto de soporte en los 8,60 pero con poco volumen y venta de mano fuerte. Lo que me indica que quizás tenga un rebote último antes de romper el soporte y caer, en contra del mercado. Sin duda es para no estar en el valor y vender si se acerca a su mm30. Con vender me refiero a cerrar largos. Ya sabemos que no hay que tener cortos en un mercado alcista global o neutral en el Ibex.

    IAG: Parece magia cómo a veces el análisis técnico funciona tan bien. En radiodefinanzas.com comentaba que lo ideal sería venderlo justo cuando tocara la mm30 bajista, pero nada de quedárselo ya que no tiene buenas perspectivas ni técnicas ni por ciclo (mercado de materias primas al alza que lastra su resultado presente y futuro). La debilidad y el toque con la mm30 bajista creo que son argumentos suficientes para liquidar largos y estar fuera. Se debió vender cuando quedaban pocos días para la fusión y hacía ese último estirón. Suele pasar en el mercado que las tendencias finalizan precisamente cuando se generan esos días de “éxtasis” comprador, que es cuando la mano fuerte aprovecha para liquidar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Enrique dice:

    Buenos días

    qur perspectivas tiene OHL, como lo ves?

    GRacias

    • jalfayate dice:

      Sobre OHL Enrique:
      Me está decepcionando bastante, aunque ahora está justo en el nivel de apoyo, lo realiza sin volumen ni mano fuerte. El stop está en 23,75 desde que compró el sistema en la zona de los 26. Se puede mantener a ver qué pasa. Seguramente su destino vaya ligado al Ibex y al sector, que parece ahora que le cuesta, con lo que prometía!!

  2. kimer dice:

    Hola Javier, hice una mala entrada en Alcoa a 17,77 (luego vi tu comentario que se tenia que haber esperado mas abajo)…ahora ves el valor, tengo el stop en 15,78?

    Muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      La entrada ideal fue en 16,20 y el stoploss a 15,25. De todos modos el stop que marcas no lo veo mal, aunque es probable que lo salten. Cuando se entra mal hay que atenerse a las consecuencias de también salir mal, pero no te voy a dar lecciones, para eso ya está el mercado.
      Alcoa sigue comprándola la mano fuerte mientras que es un valor más fuerte que el mercado. Con esto no quiero infundarte ánimos, sino contarte lo que me dice el gráfico. El stop es sagrado una vez está puesto.

  3. Sergio dice:

    Lo que no entiendo es como en gráfico diario Vueling tiene entrada de mano fuerte y luego en semanal la mano fuerte sigue fuera.

    • jalfayate dice:

      Para Sergio:
      A tu pregunta re respondo con otra:
      ¿Una media de 15 semanas dará el mismo resultado que una media de 15 días aplicada sobre el precio? La respuesta es un NO claro. Por tanto pretender que el mismo indicador (Blai5Koncorde) de el mismo resultado aplicado sobre 15 semanas que sobre 15 días, lógicamente no dará lo mismo por la misma razón que una media aplicada en diario y en semanal no dan lo mismo. Pretenderlo sería matemáticamente una posibilidad remota.

  4. Miguel dice:

    Hola Javier!!
    Este comentario, hay que hacerlo también extensible al resto de Europa o solo es para el sector español? Lo digo por BOEING COMPANY.
    Gracias y un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:
      Boeing está haciendo el pullback, no la veo mal, de hecho está acercándose al nivel de compra propuesto. No tiene nada que ver con las aerolíneas, aunque lógicamente son un cliente más, y si al cliente le va mal…

  5. Miguel dice:

    …gracias Javier, lo tendré en cuenta y entraré en sectores fuertes.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed