Publicidad

Vueling, débil pero con oportunidad de volar

    Puede ser que suba o que no suba, pero si miramos al sector y a la situación de las competidoras de Vueling, deberíamos ver claramente que el sector y sus componentes prometen. Esta táctica la bautizo como “hacer la de Kostolany” ya que aún recuerdo en su libro de “Enseñanzas de Kostolany” sobre su operación en una empresa italiana del sector auto. “Kosto” sabía que el sector despegaría y que tendría un gran impulso tras la guerra, y deseoso de invertir, llamó a su operador y le preguntó sobre cual era el peor valor de todo este sector. Lo compró pese a que había incluso rumores de bancarrota y a la desaprobación de su broker. Bien, resulta que al cabo de los meses el valor no hacía más que multiplicarse debido al interés de muchos de sus competidoras por hacerse con el control de esta compañía que fabricaba complementos de automoción. Aunque esta técnica es altamente arriesgada y no se la recomiendo a nadie, Vueling puede ser algo parecido.

    Vueling: Tampoco quiero alabar esta forma de invertir y de especular, pero tengo que reconocer que en ocasiones da un resultado espectacular. Comprar lo menos fuerte o lo débil dentro de un sector que lo controlan un puñado de empresas puede resultar beneficioso. No sólo porque invertimos en un sector potente sino porque es muy probable que haya operaciones de concentración sectorial.

    Vueling sigue con una fuerza de -0,91 mientras que su super sector anda por +0,30 y su subsector airlines por +1,27. Está claro que está siendo el patito feo dentro de un cada vez más boyante sectorial de aerolíneas. Vueling se puede comprar en 9,90 con stoploss a 9,18 (7% de riesgo). Es bastante probable que escale a 11,10 para después estár algún tiempo más antes de seguir escalando a sus máximos del 2008 en 14,03 euros.

    El volumen que desarrolla es concordante con un ascenso en próximos meses. Mantener o comprar será la idea de trading. No me gusta apostar por el perdedor, pero aquí quizás si salga bien.

Publicidad

9 responses to “Vueling, débil pero con oportunidad de volar

  1. Estoy muy de acuerdo. Es increíble cómo ha cambiado la cosa en Vueling en tan solo un año. De todas maneras los fundamentales no los veo tan mal

    Por cierto, la técnica de kostolany que comentas no la conocía, es muy interesante, en el sector auto se podría aplicar a Volkswagen que es el rezagado?

    saludos

    1. Ultimamente Volkswagen ya no es tan rezagado, aunque si lo hubieramos visto hace 1 mes sí que hubiera dado un magnífico resultado. Podemos mirarlo.. voy a apuntar para mañana un análisis estilo accionesdebolsa.com para sector autos. Espero que os guste.

    1. En el último minuto le han metido un 2%. Esto es típico de los valores con poca liquidez. Mañana la primera posición será al alza ese 2%.. es lo habitual. Seguimos en le tren.

  2. Hola javier,

    Sería buena operación comprar acciones del BBVA a traves de la ampliación de capital? Que opinas de esto?. Tengo Santander y BBVA en mi cartera de largo plazo y siempre me han funcionado muy bien.
    Cual es tu punto de vista?.

    Un saludo

    1. Mi punto de vista es que debes hacer lo que consideres oportuno. Es decir, si te ha funcionado bien comprar ampliaciones adelante… yo en mi caso no compraré porque me parece una opción pobre.. o tengo otras que seguramente lo hagan mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *