Vodafone y el sector móviles: muy muy verdes

| febrero 7, 2013 | 0 Comentarios

El negocio de la inglesa Vodafone empeoró en el tercer trimestre, con la competencia feroz en el norte de Europa sumándose a la debilidad de las economías de España e Italia con el resultado de un -2,6 por ciento en los ingresos por servicios orgánicos.

El grupo, dirigido por Vittorio Colao, fue golpeado por un menor número de clientes que hacen llamadas en España e Italia y otros mercados del sur de Europa, la regulación en Alemania y una deterioro en el desempeño en Gran Bretaña, donde está luchando con una fuerte competencia y cambios regulatorios.

“Nuestros resultados siguen reflejando las condiciones muy difíciles de mercado en Europa”, dijo Colao. “Estamos abordando esto a través de acciones firmes sobre el rendimiento de costos, y continuando la inversión en áreas de crecimiento potencial”, agregó. Si miramos las cotizaciones, nada nuevo: un valor mediocre y débil en medio de un mal sector en Europa:

Vodafone ($VOD): Telecom,  Mobile Telecom (SIPCTS; Fza: -1,01)

Riesgo Stop: 2,61%

Stoploss: 165,90 peniques

Objetivo: 155 peniques

Aunque parezca mentira, es de las que aguantan pero nada podrá hacer si el sector sigue mal. Si $VOD pierde los 167 peniques volverá a girar su mm30 y pondrá en peligro su soporte. Naturalmente tampoco es para ponerse cortos, pero yo seguiría fuera del valor. Telefónica, KPN, Deutsche Telekom… compañeras del sector Fixes Lines mantienen feos aspectos.

La noticia solamente suele ser un acelerante o una explicación atrasada de lo que pasa en el precio.

Mobile Telecom ($SIPCTS): Fza: -1,01

Riesgo Stop: –1,43%

Stoploss: 672 ptos

Objetivo: 580 ptos

Sector débil y que no termina de arrancar pese a la situación de máximos anuales de los índices hace unas semanas. Parecía que  haría algo interesante a finales de 2012 pero ha decepcionado a los que esperaban algo de este sector. Seguir fuera de los valores que lo componen: Vodafone, Deutsche Telekom, Teliasonera, Telenor, Inmarsat, Mobistar y Freenet.

Tags: , , ,

Categoría: Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed