Visa: alcista, pero ojo si pierde $170

| agosto 27, 2013 | 15 Comentarios

visaagosto2013Visa Inc. ($V): Financial Svs, Consumer Finance (DJUSSF; Fza: +0,47)

Riesgo Stop: -2,36%

Stoploss: $169,80

Objetivo: $194,00

Visa parece comenzar a dudar cerca de su zona de máximos anuales y ha retrocedido incluso por debajo de su mm30.

La señal de peligro se confirmará en el momento en que Visa pierda los 170 dólares en cierre semanal por lo que el que tenga este valor debe empezar a vigilar ese entorno. No me parece una oportunidad de compra al no realizar un apoyo ideal (aumento de CPM y mano fuerte simultáneamente).

Compañeras de subsector de Visa (lista extraída de Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa): American Express Co., AmeriCredit Corp., Capital One Financial Corp., Discover Financial Services, MasterCard Inc. Cl A, SLM Corp., VISA Inc. Cl y Western Union Co.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ramón dice:

    Gracias javier!

  2. Israel dice:

    Hola Javier buenos días, como ves el Market Timming, parece que ayer después del retroceso de ultima hora de USA la Adn cayo y el oscilador también, hoy seguramente si nadie lo remedia pierda los +20 y el oscilador caiga hasta los 130+-.Que opinas crees que volverá a marcar un nuevo mínimo y tocar el Oscilador otra vez los 290/300 para ya subir e iniciarse el nuevo impulso?

    • Hola Israel:

      No me gusta presuponer demasiadas cosas. Hoy el futuro USA cae un 0,5% pero no sabemos si esto hará regresar a la ADn por debajo de +20 o no. En cualquier caso seguiremos comprados. El oscilador McClellan está cerca de cero, propio de un rebote.

      Pienso que sigue siendo momento de tener paciencia y esperar. Se habla mucho de las consecuencias de lo que una posible guerra en Siria puede acarrear, y eso al mercado le da miedo. En circunstancias normales el impulso debería progresar al alza.

  3. Lucas dice:

    Buenas Javier,
    ahora leyendo tu libro de “Enseñame la pasta” me ha surgido una duda. Hoy, justamente, tenemos AD normalizada en +20 y Momentum q aún no llega a >0. Esperarías un poco más o ya podríamos dar alguna orden?
    Por otra parte, puedes hechar un vistazo a Linde (alemania), parece q cumple con todo, excepto q el CPM no es el ideal.
    Muchas gracias y felicidades por el/los libros, són de gran ayuda!

    • Hola Lucas:

      en el post de Timing ya comentaba que acumularía más antes de que el mercado generara la confirmación que comentas (ADn / oscilador / momentum / día de largos). Si ese día lo perdiste (S&P aprox por 1645) puedes esperar a que el índice baje a ese punto, creo que se podrá ver. Si el mercado en vez de en “V” sube en “W” pues bueno.. habrá que soportar esa última pata.

  4. agu dice:

    Buenas javier, podrias comentar mastercard? Gracias

  5. alberto dice:

    Como en anteriores ocasiones este parece un buen momento de timing para comprar y coincide siempre con malas noticias, pero humildemente creo hay que valorar tambien que pueda haber mas caidas

    La amplitud esta vez nos ha advertido con 2 feas señales: divergencia en la NYAD y en el NYSI (este no pudiendo superar el nivel 500 = segun McClellan señal de fin de mercado alcista)

    De todas maneras, con las ultimas meteduras de pata de McClellan…. cualquiera sabe

    Pregunta de ignorante, Javier ¿cual es la secuencia de impulsos de la adn? ¿despues de 4 impulsos alcistas viene 1 bajista y luego otros 4 alcistas o como?

    saludos

  6. alberto dice:

    Por cierto, he vendido hoy mis Nordex con mas de un 60% de beneficio y parte gracias a ti

    Creo que el grafico se estaba poniendo muy feo y me quemaban las ganancias no se si me he precipitado pero me ha entrado el cague con las noticias de Siria

  7. Esteban dice:

    Yo creo que deberíamos haber seguido a rajatabla el sistema del libro Enseñame la Pasta y haber vendido a la finalización del I4 cuando la Adn perdió 80. Nos hubiéramos evitado todas estas caídas que menudo palo nos esta metiendo el mercado en la cartera por no haber vendido. A ver si me sirve para ser mas disciplinado la próxima vez

  8. Dadozca dice:

    Javier, cuando comentas que estás invertido al 100%, ese 100% es del capital disponible o de lo que nos permite el money management?

    Yo llevo algo más de 2 años siguiendote y además, aplicando reglas del money management (F Kelly + reglas propias) y mi sistema no me deja invertir más del 45% del capital, hasta que no tenga más operaciones cerradas en positivo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed