Variadas citas de bolsa: Peterson, Saliva, Vélez…

| enero 29, 2011 | 0 Comentarios

Buenos días, como cada sábado os traigo una dosis de sabiduría de mercado. En pocas semanas pondré las de don Stan Weinstein, no debeis perdéroslas, aunque todas siempre son llamativas y útiles. Espero que os interesen y os sirva para al menos dedicar una sonrisa de: “yo pasé por eso”. Buenos días!

TOM R. PETERSON PETERSON Equivocarse también es una buena fuente de información: te indica que te has adelantado o que tienes que invertir tu posición

TOM R. PETERSON PETERSON Los buenos operadores necesitan confianza; necesitan diciplina; y necesitan la confianza para atenerse estrictamente a su disciplina.

TOM R. PETERSON PETERSON Es más importante querer ganar dinero que querer ‘Tener razón’. Las personas que quieren tener razón todo el tiempo tienen miedo de tomar decisiones. Las personas que quieren ganar dinero están dispuestas a cambiar sus decisiones para coger lo que el mercado vaya a darles.

TONY SALIVA No importa lo que suceda. Conozco la peor de mis alternativas. Mi pérdida estará siempre limitada.

TONY SALIVA El mayor problema de algunos traders es que piensan que están por encima del mercado. No temen al mercado y esto les lleva a perder su disciplina.

UGO BETTI Siempre en nuestra vida hay algo que desearíamos no haber hecho. Pero ya está hecho. Y lo único que podemos hacer es sacar de este error las consecuencias más favorables.

UPTON SINCLAIR Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico: cuando se necesita, se necesita urgentemente.

OLIVER VELEZ Como traders intradiarios, nosotros no hacemos trading con compañías, tampoco hacemos trading con acciones, ni con fundamentales. Hacemos trading con personas, principalmente con aquellos que se dejan llevar por el miedo y la codicia.

OLIVER VELEZ Si usted tuviera la habilidad de identificar el momento cuando se produce una transición del miedo a la codicia y viceversa, podría, de forma satisfactoria, ganar dinero con esta transición de una emoción a otra.

PAUL GETTY Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él.

PAUL RUBIN Nunca confundas brillantez con un mercado alcista

PAUL SAMUELSON Sólo tenemos una muestra del pasado

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed