Valores “yes we can” de USA tech y non-tech

| marzo 8, 2012 | 11 Comentarios

El fin de semana pasado me pidieron que ampliase las búsquedas que hacemos periódicamente aquí en el blog de accionesdebolsa.com. Sé que ese contenido es especial, y que lo valoras mucho pero como es especial no se puede hacer todos los días ni en todos los mercados. Actualmente siguen saliendo muchísimas oportunidades en los mercados americanos y 0-3 en otros mercados. Creo que el dinero sigue estando en los índices USA y por tanto seguiré insistiendo con estos valores. Perdóname si sigo siendo muy pesado. Así, las acciones que tienen una valoración alta son:

    A continuación mostraré las acciones del NYSE que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen. No salen más valores en el resto de mercados salvo en FTSE (Compass, Intl. Power y British Amercan Tobacco).

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valorador de Compra cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americanoStarbucks, Mead Johnson Nutrition, Allergan, Sun Communities y Petsmart. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK (estos últimos no fueron tenidos en cuenta ya que buscamos valores con oportunidad de compra inmediata).

 

Starbucks: Riesgo stop 7,51%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 45,45 dólares

 

 

Mead Johnson Nutrition: Riesgo stop 6,86%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 72,85 dólares

 

 

Allergan: Riesgo stop 4,88%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 85,45 dólares 

 

 

Sun Communities: Riesgo stop 8,93%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 37,95 dólares

 

 

Petsmart: Riesgo stop 9,45%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 50,75 dólares

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Valorador de Compra en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón y su programación en Enséñame la pasta.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Israel dice:

    Hola Javier buenos dias yo he lanzado el buscador ayer y hoy y ayer por ejemplo me salia Petsmart y Starbuck pero hoy no me salen, el resto que tu pones si
    Por que puede ser?tal vez alguna variable del screener que no tengamos igual?

    Gracias

  2. Israel dice:

    Vale Javier ya he visto lo que pasa es que Starbuck/Petsmart son del Nasdaq por eso me estaba volviendo un poco loco.

    Gracias.

    Un saludo

  3. josh dice:

    Hola Javier,
    en primer lugar gracias por la publicación, queria preguntarte sobre starbucks porque a mi el riesgo me sale mayor del 10% y creo que en tu gràfico la mm que aparece es de 20 y no 30. Gracias

  4. jalfayate dice:

    Ok Israel.

    Para Josh:
    El riesgo es el que pongo. La mm30 es la media de 30 semanas ponderada en semanal. No son 20 periodos. Un saludo.

  5. Diego dice:

    ¿Crees que esta subida de hoy va a ser de poco recorrido? Luego el mercado dirá, pero por lo que te he leído creo que eso es lo que piensas, no. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Te voy a decir lo que pienso y lo que he hecho, por si te sirve:

      Lo que pienso es que en marzo se debería dar el recorte y el fin del impulso 2, lo que implica que la ADn perfore +50 para volver a subir. Esto implica que antes perfore el +80 y de señal de peligro de cortísimo plazo (que es lo que he comentado a fin de la semana pasada). Qué va a hacer mañana, no lo sé, pero el mercado en marzo debería consumir tiempo y profundidad a la baja, no demasiado, ya dije entre un 4 y un 7%.

      ¿Cuál ha sido mi movimiento en bolsa? Ninguno, más que nada porque ya voy al 100% con mis valores USA, índice S&P500 y sector tech. No necesito más y por un retroceso de impulso 2 considero no necesario vender para re-comprar, esto ya es más cosa mía. Otros traders de corto plazo sí les compensa. Lo que sí he comentado es no ponerse corto en posibles retroceso de impulso 1-2-3 y aprovechar los recortes para comprar, preferiblemente cuando la ADn esté entre +20 y +50 (ha llegado a +56 y está rebotando, por tanto aún no se dieron las condiciones de entrada).

      Un poco de paciencia pues…

  6. Diego dice:

    Muchas gracias. A ver si llego al capítulo de la ADn para enterarme bien de lo que hablas, y conversas con otros, porque es un concepto que no manejo. Todavía me queda, todavía me queda pero voluntad no me falta.

    Un saludo.

  7. Fernando dice:

    Vaya, no solamente sube si no que el nº de valores que suben más que triplican a los que bajan con un volumen alcista casi 5 veces mayor que el bajista… me da que tenemos impulso 2 para rato todavía….

  8. xevida dice:

    Buenos dias Javier,
    Que me dices de Nike? Hay alguno de los requisitos que no cumple, porque yo no he sido capaz de detectarlo…
    gracias!

    • jalfayate dice:

      Tiene un riesgo stop por encima del 9%, es decir… que ya ha subido y por eso no sale. Todo lo demás está perfecto así que en ese caso es mantener.

      Que no salgan acciones alcistas en el listado no quiere decir que el resto sean malas sino que quizás el momento de compra ya no sea el adecuado, es decir ya sólo admitirían mantener posición alcista hasta que de nuevo den oportunidad de compra. De todos modos ahora que lo veo Nike sale con un valor de compra de +9.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed