Valores suizos interesantes: SGS, Sulzer y Transocean

| marzo 2, 2011 | 2 Comentarios

    Aquí les traigo tres valores suizos con más con interés y además con un riesgo divisa que debería favorecernos. Son SGS, Sulzer y Transocean. Me gustan porque es un mercado que resiste las caídas y que pueed tener un buen recorrido, a la vez que aprovechamos la fortaleza del franco suizo, el cual sigue con potencia con respecto al euro. Vamos a ver el detalle técnico de cada una…

    SGS: Del sector industrial, ya conocemos que es un sector potente y de los más alcistas, tras el sector de coches. Podemos trazar un canal alcista casi perfecto que lo respeta bastante bien. Actualmente ha dado ocasión de comprar al acercarse a la mm30 con aumento de volumen claro. La mano fuerte está volviendo a entrar tras unas pequeñas dudas. Es probable que pase a mejor que mercado una vez se aclare la situación política del entorno.

    Sulzer: También del sector industrial, subsector maquinaria industrial. Se parece a Joyg, Caterpillar y compañía, así que muy mal no le va a ir. Vemos que en esta semana ha hecho un nuevo máximo!, impresionante teniendo en cuenta la que ha caído en el mercado. Si hay alguno que tenga acceso a estos mercados, consideraría estas opciones moetradas. Se puede comprar con stoploss a 129,90 francos suizos. Fijaros en el volumen tan elevado que desarrolla, la fortaleza del valor y la mano fuerte, un valor de diez.

    Transocean: Y no iba a cerrar esta selección sin un valor del petróleo. Aquí o bien esperamos a 71 para entrar y con stop a 66,80 francos suizos o compramos ya pero colocaremos el stoploss a 68,98. El stop es muy amplio por lo que creo que mejor será esperar un acercamiento a esos 71. El problema es que aun no tenemos datos de mano fuerte ni de volumen por lo que esta opción es más arriesgada que el resto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paco dice:

    Hola Javier, me gustaría saber tu opinión sobre Vueling, ha roto soporte semanal en 10.40 y hoy rompió soporte diario en 10.38 y con volumen, y hace poco pasó a peor que mercado. Aunque por otro lado parece que se quiera apoyar en la mm30 (semanal), y en cuanto a la mano fuerte como es posible que si miramos el gráfico diario veamos como lleva comprando desde diciembre y sin embargo si lo vemos semanalmente lleva vendiendo desde noviembre. No se, que te parece?.
    Como siempre gracias por todo.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      El soporte de vueling está en 10,00. Si rompe ese nivel entonces se le va a complicar mucho la cosa. Esta realizando un apoyo a mm30 pero de momento no es con un volumen demasiado alto, aunque es mayor de la media anual, mientras que la mano fuerte sigue entrando. Creo que en 10,00 rebotará de nuevo, pero ahora ya sí que depende del precio del petroleo y por tanto de la crisis de Libia y compañía. Por tanto aunque técnicamente está desarrollando un claro apoyo en media, creo que parte de este desarrollo es debido a la subida del petróleo y que por tanto estamos tratando de averiguar un imponderable y algo que nadie sabe cuando finalizará.
      Un saludo Paco.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed