Valores que se cuelan en lista: VIS, ABE, SOL y NHH

| abril 20, 2011 | 11 Comentarios

    A continuación enumero aquellas acciones que salen como destacados entre el mercado continuo. Los comentados son aquellos que se han colado esta semana, y no desdice nada de los que salen nuevamente y otros que salieron pero que hoy no consiguen estar cerca de sus máximos anuales. En cualquier caso, los valores que rozan o pasan sus máximos anuales: Ebro Foods, Viscofán, REE, Abertis, Sol Meliá, OHL, Grifols, Cepsa y NH Hoteles.

    Viscofán: Hoy ha tentado nuevos máximos históricos pero finalmente ha cerrado un poco alejado de éstos. Aun así sigue con buena inercia alcista y pese a que ha tenido un momento de duda cuando perdió la mm30, no llegó siquiera a caer la mm30. El volumen apoyó en esa zona mientras la mano fuerte entró, sin duda un apoyo ideal que algunos “listos” aprovecharon. El riesgo es del 6,67% por lo que no es muy elevado comparado con lo que se está ganando aprovechando esta subida libre. Se puede comprar o mantener con stoploss a 26,80 euros a fuera de día, esto es, no es un stop a tick, sino que si cierra por debajo de ese nivel, se sale al día siguiente.

    Abertis: Desde aue pasó los 14,70 euros el aspecto ha confirmado las mejores previsiones y ha seguido tomando fuerza. Le puede costar batir el primer objetivo sin embargo yo creo que son para mantener o esperar a que baje a 15,00 euros. En cualquier caso me parece una opción para tener en cartera. El riesgo stop es del 8,2% por lo que es algo alto. El stoploss si se entró en la fuga debe ir por los 13,60. Si se quiere entrar, el stop irá en 14,30, ciertamente demasiado riesgo. Es lo que pasa si se entra tarde.

    Sol Meliá: Es impresionante la inercia alcista de este valor. Es que cada vez que lo miro está siempre cerca de sus máximos. No ha perdido siquiera los 8 euros desde hace 5 semanas y es que la debilidad no existe en este gráfico. La fuga y compra fue en 7,30 euros y mientras el volumen aumenta y la mano fuerte compra, la fortaleza domina el ambiente. El riesgo stop es casi del 10% así que aquí o se espera a que baje un poco o se entra con esto tenido en cuenta. El stoploss a 7,58 euros en caso de comprar ya en la fuga o en caso de haber entrado antes, bastará con ponerlo en 7,20 hasta que no haga un recorte más claro donde actualizar el stop. Objetivos en 9,32 y 12,45 euros por el momento.

    NH Hoteles: Es impresionante el potencial que tiene si consigue pasar el 5,20. Los primeros objetivos están situados en 7,79 y 9,17 para comenzar, nada desdeñables. El riesgo stop está en el 15% osea que es impracticable una entrada ahora mismo, pero sin duda, es un mantener claro. Si tenemos suerte de llevar NHH yo me las quedaba pese a que está alcanzando un primer objetivo y una resistencia muy importante. La mejora del sector turístico en España y en Europa y USA especialmente dará alas a estos valores.

    Otros elementos técnicos a destacar son la entrada de mano fuerte y la fortaleza de +3,33, credenciales suficientes para seguir confiando en el valor.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. felix dice:

    CAF esta a un 1,7% del máximo de este año y un 6,5% de subida libre. Yo creo que si termina pasando el máximo anual, lo más probable es que lo consiga. saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      Sí, CAF tendrá que seguir al mercado y acabará por pasar máximos. El sector anda muy fino en USA y en Europa así que creo que será cuestión de tiempo.

      Para Luisma:
      Sobre Criteria, el sistema que tengo para fugas está comprado, ahora bien, hasta que no termine de apoyar en mm30 o en sus cercanías podría ser que estuviera tonteando algún mes más. Se puede mantener, no veo problema. ¿Qué te pareció el segundo libro?

      Para Aurelio:
      Hay dos maneras de comprar: o en fuga o en apoyo. Ambas son válidas pero las más fiables siempre son las fugas, aunque al comprar en zona de máximos el potencial es algo inferior. Actualmente prefiero comprar cuando un valor sube no cuando realiza una corrección, pero es perfectamente válido un apoyo con volumen y entrada de mano fuerte, lo que es un apoyo ideal.

  2. Luisma dice:

    Hola Javier, como ves Criteria a medio plazo. Estoy leyendo tu segundo libro, estoy apunto de acaabarlo.
    Dame tu opinion. Un saludo. Obrigado.

  3. Aurelio dice:

    Buenas Javier, Escuchandote en cierre de mercados de ayer has dicho algo que me ha dejado en duda: “en un mercado alcista es mejor buscar fugas que apoyos” ¿No marcan los acercamientos a la MM30 las ocasiones de compra?. Seguramente estoy equivocado por eso te agradeceria que lo aclarases brevemente. Saludos

  4. Aurelio dice:

    Gracias por la respuesta. ¿Me lo parece a mí solo o se estan formando un HCH invertido en los principales indices? En el S&P500 parece que se ve clarito. Por cierto, termine de leer tu segundo libro hace unos días y es el complemento ideal para el primero. Altamente recomendable. ¿Cuantos libros te has tenido que leer para escribirlo? Incluir tal cantidad de informacion y que toda sea útil es impresionante, enhorabuena. Ahora sólo echo de menos un libro de casos practicos de inversion

    • jalfayate dice:

      Los HCH invertidos no tienen ninguna lectura en zona de máximos.

      Me alegro que te gustara el segundo. Pues me tuve que leer esos que ves al final en la bilbiografía más otros tantos que no me sirvieron de mucho pero sí para pasar un buen rato descubriendo que por muchos años que pasen el hombre no cambia en el mundo de la especulación desmedida.
      Igual me leí 50 libros sin exagerarte, gran parte de ellos en inglish pitinglish.

      Verás en el tercero bastantes casos actualizados de mercado.. de hecho “Enséñame la pasta” tendrá una parte dedicada a los buscadores y a los valores que hemos ido descubriendo.. cuáles funcionaron como un reloj y cuales fueron un fiasco, que claro que los hay. Es importante aprender de los fallos.
      Un saludo!

  5. Aurelio dice:

    Justo lo que necesitaba, apuntame para el tercero!!…esta ya disponible?
    Respecto a lo de que los HCHi no sirven en zona de maximos uno nunca termina de aprender, ni Llinares ni Murphy ni R. McHugh en sus libros dicen nada de que no sirvan… ¿los maximos a que te refieres son los anuales, no?

  6. Dani dice:

    mmmm Viscofán, mi abuelo (lo típico, ni stops ni nada) la tiene desde hace un montón de tiempo y le saca más de un 300%… La última crisis afectó muy poco a la cotización de este valor. Y encima sigue y sigue subiendo…y parece que aún le queda bastante.
    Javier, sé que es una pregunta complicada y bastante ingenua pero quiero saber tu opinión personal, ¿crees que hay cerca una corrección generalizada? ¿o que lo más probable es que siga subiendo en el corto plazo?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Dani:
      Es difícil saber si vendrá una corrección en el corto plazo o no. De momento las divergencias existentes creo que ya han terminado con la vuelta a mm30 del Ibex y del SP500, creo que ahora toca subir. Por tanto creo que seguirá subiendo en el corto y medio plazo.

  7. Dani dice:

    Hola Javier, he enviado un comentario esta mañana pero no sé qué ha pasado que no aparece…tal vez he hecho algo mal. En él te comentaba que mi abuelo tiene Viscofán la tira de tiempo y les saca más de un 300%, que la crisis se notó poco en la cotización de este valor y que aún le queda recorrido, me encanta. También te preguntaba, sabiendo que es una pregunta complicada y tal vez ingenua, si crees que viene corrección generalizada o crees que seguirá subiendo en el corto plazo. Quisiera saber tu opinión personal.
    Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed