Valores oasis: Capita Grp, Mckesson y Canadian Rail

| mayo 5, 2010 | 5 Comentarios

    Estos tres son una selección de aquellos que están en zonas de subida libre y que parece no afectarles demasiado las caídas o en caso de estar cayendo, tienen una situación de pullback muy interesante que les podría hacer rebotar. Lógicamente he seleccionado únicamente los que no dependen de la divisa euro. Capita es inglesa, Mckesson es americana y Canadian National es canadiense. Todas estas divisas de momento son alcistas frente al euro, salvo quizás la libra, pero le queda poco.

    Siempre que veamos valores en subida libre y cerca del punto de fuga, a no ser que el mercado no acompañe, suele ser sinónimo de éxito. Tened en cuenta que nadie más ha operado en esa zona y casi todos ganan dinero con esas acciones. En muchos casos son interpretados como el refugio o oasis ideal en medio del desierto, tal cual acontece en estos momentos. Los puntos de entrada son los ideales y el stop es limitado. Recordad que es vuestra responsabilidad el comprar o no estos valores. Sed consecuentes con vuetro método y gestión de capital.

    Capita Grp: Empresa de outsourcing y consultora. El sector es alcista y hay otros ejemplos como Hays o Michael Page por citar dos ejemplos de mercado inglés. Sin embargo la que mejor posicionada está es sin duda Capita. Me gusta mucho su evolución, su escasa caída en el 2008 y su subida libre actual. Si nos da oportunidad será para comprar en la zona de 770-780 peniques. Si vemos que el mercado cesa en el recorte o el SP500 llega a 1150 y este valor está arriba, entonces se podrá comprar a mercado.

    El stoploss podría ir a 748 peniques. Va a pasar a mejor que mercado y la mano fuerte está comprando.

    Mckesson: El mercado cayendo un 2% y ésta subiendo un 4%.. es increible cómo lo fuerte sigue fuerte y lo débil cayendo a más débil. 62,80 puede ser un buen punto de stop mientras se compra el valor una vez pase los 68,00 en semanal o durante la sesión del viernes. El volumen aumenta mientras trata de superar máximos históricos. Es para mantener. Creo recordar que su sector era el de salud. Mientras no esteis en farmacéuticas como Merck o Pfizer o en Biotechs que últimamente lo han hecho mal.. será suficiente.

    Canadian National Railway: Sector ferrocarriles, excelente opción desde que Buffet comprara aquella empresa de USA de ferrocarriles.. Burlington-Santa Fe creo que era. Me gusta su paso a subida libre, a pesar de las últimas caídas, dará una compra perfecta en apoyo de soporte horizontal que será coincidente con la mm30 alcista. Se podrá esperar en 57 dólares canadienses con stoploss a 53,88. Buen stop, poco riesgo y elevadísima recompensa potencial. Me gusta.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Siempre es mejor tratar de esperarla algo más abajo para tener un stop más adecuado, aunque ya conoces mi gestión de capital. Si queda a un 9%, se invierte menos para en caso de pérdida, que sea siempre una cifra asumible.

    Lo que comento de esperar los 1150 es importante. Si los tocara y Mckesson estuviera por encima de 68 se puede comprar directamente.

    Capita por ejemplo la llevo esperando una semana.. y no me preocupa.. siempre hay muchas opciones más, así que no hay que forzar.

  2. txema dice:

    Buenos dias Javier,

    Canadian los de CMC no la tenemos.

    En cuanto a Mackesson, si la entrada se hace al pasar 68 y el stop lo ponemos en 62,8 quedaria un poco lejos. ¿Se podria esperar un recorte y entrar mas abajo, o es preferible hacerlo al romper los 68 a pesar de que el stop quede lejos?
    Gracias

  3. jalfayate dice:

    En su página web ponía healthcare products. En cualquier caso el retailer es alcista.

    Gracias Frespin.

  4. frespin dice:

    Javier, Mckesson pertenece al sector: Food&Drug Retailers Index

  5. jalfayate dice:

    Vaya tres eeeh??? Valores oasis…

    Por cierto frespin, el stor es healtcare, que supongo que el Drug Retailer será el subsector.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed