Valores destacados: Bureau Veritas, Essilor y Tip24

| febrero 24, 2012 | 2 Comentarios

No podía dejar pasar más tiempo sin mostraros el fabuloso aspecto técnico de Bureau Veritas, Essilor y Tip24 Ag. Entiendo que quizás sea un poco tarde en alguno de ellos, pero fíjate que han sido compra incluso deluxe en el primer caso hace ya 1-2 semanas. Siempre se puede entrar en un hipotético pullback o si tenemos paciencia, ahora mismo.. los riesgos stops no son muy altos. En cualquier caso las muestro y leugo cada cual que juzque oportunamente. Como siempre digo, sé comedido, aplica tu gestión de capital y sopesa siempre las posibilidades de inversión con todos sus riesgos y recompensas.

    Bureau Veritas: El que conoce el blog ya tiene idea de estas acciones. Las tres han sido comentadas semanas y mese atrás y aunque no todas salen como esperamos, siempre hay varias que las tomas cariño… no por el dinero que pueden haberte dado, sino porque no paran de salir en buscadores de nuevos máximos, deluxes y valores de compra de 9 o 10. Por algo será. Bien, el caso de este valor me parece uno de los mejores. No sólo dio entrada con bajo riesgo stop, sino que ahora vuelve a generar señal y a confirmarla con nuevos máximos.

    El volumen aumenta mientras asciende a niveles nunca vistos en la cotización. Busca lo caro… que siempre podrá ser mucho más caro y además es así por algo, aunque lo desconozcamos… más adelante nos enteraremos, pero con algún euro más en el bolsillo. El stoploss lo pondría en 55,45 euros, lo demás es tiempo y paciencia.

    Essilor: Recuerdo este valor haberlo comentado con Fresenius Med.Care y Fresenius SE. Pues bien, segundo nuevo máximo semanal con apoyo de mano fuerte, aunque algo débil en cuanto a CPMs o volumen. Siempre prefiero buscar y comprar acciones que desarrollen altos CPMs, aunque esto no quita que no vaya a subir un buen porcentaje.

    La última compra que propuse con elevado CPM fue Equinix, y con un ascenso del 40% ya entiendo por qué funciona eso del volumen o alto CPM. Se puede comprar o mantener con stoploss a 54,50 euros. Ten en cuenta eso sí que está comprando un valor del CAC francés, como el anterior.

    Tip24 Ag: Cuando hacía los “flashes” del mercado, Tip24 era uno de los que me salían casi cada semana. Hoy hace nuevo máximos histórico aunque ya el riesgo es muy alto, superior al 12%. Este es uno de esos valores que pasan desapercibidos pero que suelen dar buen resultado. Eso sí, yo lo compraría en un retroceso a 35 con stoploss a 31,95.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Javier el INDICADOR WEINSTEIN PURO en que consiste?
    s2

    • jalfayate dice:

      Cuando vale 1 es yna compra que cumple las condiciones del primer libro de stan weinstein. Cuando vale 2 cumple las condiciones deluxe. una compra mucho mas estricta y desde mi punto vista de mas calidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed