Valores de alto dividendo durante más de 100 años (IV)

| septiembre 16, 2009 | 3 Comentarios

Me pasaron un informe donde se recogían las 7 mejores empresas por dividendo y porque durante los últimos 30 años, habían aumentado el mismo de manera significativa. Se considerarían por cualquiera, valores hucha, pero aunque este término esté demasiado banalizado, pregúntenle a Buffet. Aunque pienso que sencillamente estuvo en el momento oportuno, y en el lugar adecuado, operar valores consultando sus dividendos y payouts puede llegar a salir bien. Esta es un poco la filosofía del índice que tenemos, el ARTOP10, valores de buen aspecto técnico y que además ganan dinero, tanto como para repartir buenos dividendos, superiores al 4,00%.

    Si os parece, voy a hacer una serie de esrito sobre estos valores. Recordad que cada cual ya debe juzgar adecuadamente estos estudios y ser consciente de sus inversiones y los riesgos que ello conlleva. Lo digo para que nadie se piense que metiendo en estos valores ya vamos a transformar 1 en 10. Los 7 valores interesantes son: Coca-Cola, Colgate Palmolive, Exxon Mobile, Eli Lilly, PPG Industries, Stanley Works y Procter & Gamble. En la parte 4, analizaremos la 6ta y 7ma en cuestión: Stanley Works y P&G. Sigamos pues…

stanley

STANLEY WORKS:

    El aspecto no es malo, y su comportamiento relativo lleva siendo mejor que mercado ya muchos meses atrás. No veo mala una entrada en los 38,50 que coincidiría con una aproximación a mm30. La compra ideal fue en zonas de 34,50, por lo que no andaríamos muy lejos de esta señal ideal. El volumen en base a aumentado, y creo que será un magnífico valor para comprar y mantener. Si además nos dicen que da un buen dividendo, mejor que mejor.

    La mano fuerte aún no tiene un sesgo claro, aunque poco a poco aumenta las compras. Como digo, intentar entrar en zona de mm30 será una buena táctica.

CONTINUAR LEYENDO…

pg

PROCTER & GAMBLE:

    El aspecto oscilatorio por encima de mm30 es bueno, ahora bien, se muestra débil, y estos valores no hay que mantenerlos en cartera. Se puede comprar solamente si supera la zona de los 56,50 dólares, pero si sigue siendo más débil que el mercado, se deberá llevar una técnica de stops ajustado al mínimo de la semana previa o anterior.

    Este comportamiento relativo débil lo puede borrar si supera la resistencia nombrada, y la mano fuerte sostiene las compras, sin embargo anticipar movimientos suele ser maña técnica. Unicamente contemplo una compra en caso de superar los 56,50, y siempre vigilando la debilidad del valor. Por tanto de momento es un “esperar”.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    Gracias ,la primera me gusta,pero es un esperar a una correccion o a tocar su mm30 como bien has dicho.Como estan uaua y us airways(esta ultima he liquidado en resistencia y ha esperar mas abajo y volver a la carga,aunque pudiera seguir hacia arriba,mas vale pajaro en mano y la operativa manda)

  2. jalfayate dice:

    Insisto en las Deere & Co.

  3. Nacho dice:

    Buena pinta las deere,si cruza esa directriz uniendo los dos hombros de la figura HCH invertido mas que ha apoyado en su mm30 y el apoyo de la mano fuerte,valor a tener muy en cuenta,yo ya te he hecho caso,solo queda esperar,UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed