Valores de alto dividendo durante más de 100 años (III)

| septiembre 15, 2009 | 0 Comentarios

Me pasaron un informe donde se recogían las 7 mejores empresas por dividendo y porque durante los últimos 30 años, habían aumentado el mismo de manera significativa. Se considerarían por cualquiera, valores hucha, pero aunque este término esté demasiado banalizado, pregúntenle a Buffet. Aunque pienso que sencillamente estuvo en el momento oportuno, y en el lugar adecuado, operar valores consultando sus dividendos y payouts puede llegar a salir bien. Esta es un poco la filosofía del índice que tenemos, el ARTOP10, valores de buen aspecto técnico y que además ganan dinero, tanto como para repartir buenos dividendos, superiores al 4,00%.

    Si os parece, voy a hacer una serie de esrito sobre estos valores. Recordad que cada cual ya debe juzgar adecuadamente estos estudios y ser consciente de sus inversiones y los riesgos que ello conlleva. Lo digo para que nadie se piense que metiendo en estos valores ya vamos a transformar 1 en 10. Los 7 valores interesantes son: Coca-Cola, Colgate Palmolive, Exxon Mobile, Eli Lilly, PPG Industries, Stanley Works y Procter & Gamble. En la parte 3, analizaremos la 5ta en cuestión: PPG Ind. Sigamos pues…

ppg

PPG INDUSTRIES:

    Vaya vaya… como vemos, aunque a veces hay joyas entre los valores, vemos que no son inmunes a recortes. Aunque es cierto que aguantan bien las caídas ya que un beneficio recurrente y un elevado dividendo hace que la permanencia entre inversores institucionales y tradicionales sea mucho más prolongada y merezca la pena mantenerlos, aunque el pánico se palpe con las manos.

    Una vez el apoyo se realiza en mm30, en la zona de los 42,00, el alza ya está servida. La zona actual de los 60,00 es sin duda una zona de resistencia, zona donde podría hacer recorte a mm30 o a los 50-52, donde se podrá aporvechar para comprar. Me gusta invertir en valores que una vez el miedo ha pasado, mantienen cifras y dividendos.

    El nivel de volumen en la subida ha sido elevado comparado con anteriores registros, y esto da mucha base a un alza sostenida. En este caso, este valor lo colocaremos en potencial compra, una vez retroceda algo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed