Valores de alto dividendo durante más de 100 años (II)

| septiembre 14, 2009 | 8 Comentarios

Me pasaron un informe donde se recogían las 7 mejores empresas por dividendo y porque durante los últimos 30 años, habían aumentado el mismo de manera significativa. Se considerarían por cualquiera, valores hucha, pero aunque este término esté demasiado banalizado, pregúntenle a Buffet. Aunque pienso que sencillamente estuvo en el momento oportuno, y en el lugar adecuado, operar valores consultando sus dividendos y payouts puede llegar a salir bien. Esta es un poco la filosofía del índice que tenemos, el ARTOP10, valores de buen aspecto técnico y que además ganan dinero, tanto como para repartir buenos dividendos, superiores al 4,00%.

    Si os parece, voy a hacer una serie de esrito sobre estos valores. Recordad que cada cual ya debe juzgar adecuadamente estos estudios y ser consciente de sus inversiones y los riesgos que ello conlleva. Lo digo para que nadie se piense que metiendo en estos valores ya vamos a transformar 1 en 10. Los 7 valores interesantes son: Coca-Cola, Colgate Palmolive, Exxon Mobile, Eli Lilly, PPG Industries, Stanley Works y Procter & Gamble. En la parte 2, analizaremos las 2 siguientes: la 3era y 4ta. Sigamos pues…

eli

ELI LILLY:

    Estos dos, son ejemplos de por qué no merece la pena enamorarse de los valores según el dividendo que den. No vale cualquier valor, y eso de que con los dividendos se gana siempre… es un decir y un mal consejo. Cuando un valor está por debajo de s mm30, o ésta misma tiene una pendiente neutral.. mal asunto, y peor asunto si además el mercado está subiendo y el valor Maravillas SA o Dividendos Infinitos se queda rezagado.

    Su aspecto es similar a nuestra Grifols y aunque nos tienten sus abundantes dividendos, la acción está cotizando algo que desconocemos y por esto no sube.. Mientras no pase los 36,00 yo no compraba nada de nada.. y aun así, compraría el 50% de una posición inversora normal. Mientras los dos anteriores valores: CocaCola y ColgatePalmolive nos gustaban mucho por su aspecto y sis bondades dividendisticas, hay que decir que Eli Lilly de momento es un no tocar.

SEGUIR LEYENDO…

exxon

EXXON MOBILE:

    La mano fuerte compra desde los 65,00, y ésto es lo que hará que el valor resistea a las caídas. El volumen vuelve a ser normal y si el interés se pierde, su cotización puede peligrar. Que reparte muchos dividendos y es un gran valor, de eso no hay duda, ahora bien, su comportamiento es mucho peor que la media de mercado y la mm30 está neutral con un precio con escasas oscilaciones.

    Sólo si pasara los 73,00 dólares se podría hacer una entrada, pero de momento es otro no tocar. Por tanto, dentro de la super selección de valores de alto valor dividendístico, nos quedamos con los dos primeros, y estos dos los deshechamos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Hola Javier, enhorabuena por tu blog.
    Una pregunta si no es mucha molestia.

    ¿Qué indicador utilizas para comparar el comportamiento relativo de un valor (acción o índice)con el mercado?

  2. jalfayate dice:

    Para Manuel: Empleo el RSCMansield, que está descrito en el libro y cómo usarlo.
    Es un indicador que tiene dos entradas y una salida: las entradas son valor e índice y la salida es debilidad, neutralidad o fortaleza.

    Para NAcho: Apunto CLF, GE y NII que te debía hace tiempo.

  3. jalfayate dice:

    Por cierto, es increible cmo va Alexander&Baldwin, analizada hace unas semanas.

  4. Nacho dice:

    Buenos consejos,GRACIAS.Ahora que te parece CLF,no esta muy lejos de su mm30 y si perfora esa resistencia de 32,15 seria buena opcion,otra que me gusta es GE,UN SALUDO

  5. jalfayate dice:

    Aquí te lo paso.. jeje, justo en la fuga, para que luego alguien se queje:
    http://accionesdebolsa.com/analisis-de-valores-dow-merck-alex-b-y-exelon.html

    Saludos!!!

  6. Nacho dice:

    Gracias por los analisis,pues no he visto el analisis de AXB.

  7. jalfayate dice:

    XOM no me gusta, tiene una debilidad muy elevada, por debajo de la mm30. Lo único que le salva es el elevadísimo volumen y la situación del canal, que pasa justo en 68,00.

    Yo no compraría, pero si insistes, el stop debe ir en 64,88. Hay otras opciones más interesantes, como Total, Schlumberger, Chevron u Occidental Petrolium.

  8. Nacho dice:

    En estos momentos XOM me gusta,no por su comportamiento relativo ni su mm30 perdida,sino porque esta tocando la parte baja de un canal alcista bien delimitado,he leido otra vez el analisis de hace unos meses y es un poco lo mismo,la veo interesante en ese sentido,aprovechar la parte baja de ese canal para comprar (hay un stop fiable en 66,10) ,el volumen esta aumentando de forma notable en esta zona.¡Dame tu opinion por favor!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed