Valores basura en índice basura: peores valores

| abril 28, 2010 | 2 Comentarios

    El mercado suele cebarse con aquellos valores más débiles y así lo demuestra. Salen los de siempre: G.A.M, Metrovacesa, Sacyr, Cem. Portland, Bankinter… y a pesar de que han tratado de rebotar en algún momento puntual siguen baja que te baja. Aunque en cierto instante esto dejará de ser así, hay que estar fuera de estos valores por lo peligroso de quedarse pillado en un valor basura o ruina.

    Este valor es una ruina! es lo primero que debe venirnos a la cabeza. Intentaron un rebote serio, y les salió bien, pero una vez se puso peor que el mercado fue de cabeza y sin frenos abajo. No siquiera el volumen en aumento de la zona de 3,70 ha frenado el descalabro y sin duda en G.A.M hay mucho pillado.

    No hay esperanza para este tipo de valores que dan un RSCMansfield menor que -4,00.

    Se va a mínimos hacia 4,80. Este valor sigue siendo de lo más ruinoso del mercado y aunque muchos preguntan la respuesta siempre es la misma: hay que estar fuera, ausmir pérdidas y algún otro día de algún otro año se le podrá pillar.

    Sacyr como la otros sectores y valores tiene un pésimo aspecto pero lo que me sorprende es que otros se “sorprendan” (valga la redundancia) de que le vaya mal. No Sres, va mal desde hace ya muchos meses. Seguir fuera.

    Pues como pierda los 5,40 Bankinter se puede ir “a la porra” si me permitís la expresión. Aunque esto pueda suceder insisto en que no es para meterle cortos debido a que el mercado global sigue siendo alcista, sisi.. he dicho alcista mientras el SP500 permanezca por encima de 1.120 ptos.

    Claramente es para seguir fuera y fijaos si dió oportunidades en los toques con la mm30 marcados por un círculo para salir de largos. El que no salió no es porque no pudiera.

    Estos tres que os he puesto son una muestra. Cementos Portland tiene un aspecto malísimo, Fersa en zona de mínimos históricos, Gamesa, Banco de Valencia

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Últimamente a todo lo malo se le llama basura y entonces por analogía he acuñado este término para los valores más débiles. Podría haber utilizado valores “ninja” como dice don Leopoldo Abadía. Entonces España no sería un país basura sino un país ninja.

    Sea el término que empleemos, lo cierto es que la teoría Weinstein nos dice que ni tocar aquello que es más débil, y así seguiremos. Si llamando valor basura a muchos de los valores del mercado contínuo español la gente se entera de lo malos que son, entonces seguiré empleando este término.

    Ser patriota no es decir: “España va muy bien”. Aunque nos pese a todos porque vivimos en este país, España no va demasiado bien, y aunque la bolsa hace lo que puede, la economía va por delante.

    Yo comencé a darme cuenta de que las cosas no iban tan bien cuando mi generación (del 80 al 90) no podemos ni soñar en comprarnos una casa de segunda mano por 200.000 euros con un sueldo de 1.500 euros y con suerte!. Mis padres pudieron a los 22-23 años, yo ya voy por los 26 y o me toca la lotería o imposible de los imposibles.

    Una pena la verdad.

  2. frespin dice:

    La verdad es que me duele ver estos titulares: valores basura, en indices basura y añado yo país basura ?, pues aunque me pese, pues ante todo soy un español de cuna, pero es que tienes toda la razón, esto huele mal y veremos cual es la proyección de todo este desastre que se nos avecina.

    Quizas estemos viviendo un momento historico y todo lo que costo en el pasado, como el crear el mercado común europeo, este en peligro, pues los alemanes y franceses se empiezan a cansar y con razón, el problema es que nadie se va a ir de rositas, pues la burbujita de ladrillo asciende a mas de 1 billon de euros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed