Valores a tener en cuenta: selección NYSE

| abril 6, 2011 | 11 Comentarios

    Por fin conseguí otra manera de pasar mis screeners sobre el NYSE. En las últimas semanas me salía el fatidico error de las funciones anidadas. La solución pasa por poner en el mismo código el “código” de las funciones a las que llamas con “CALL”. Pero vamos, no quiero liaros con detalles técnicos. El caso es que me salen bastantes valores y ETFs altamente interesantes. He nombrado unos pocos, te recomiendo que te mires todos, sale incluso el Oro!, como no podía ser de otra manera. Vamos a los valores…

    The Chubb Corp: Una acción que parece pesada y lenta pero que sin embargo esta semana se acerca de nuevo a sus máximos anuales. Es del sector asegurador así que tiene mérito después de las últimas catástrofes. El caso es que técnicamente tiene una fuga con volumen y mano fuerte (F) y es bastante probable que la inercia alcista continúe con el paso a mejor que mercado. Comprar con stoploss a 58,45 dólares.

    3M Company: Otro de lso pesos pesados que poco a poco va consiguiendo nuevas metas. La superación de los 96 supondrá la entrada en subida libre del valor y por tanto una mejora técnica muy importante. Se puede mantener o comprar con stoploss a 87,80 dólares.

    United Technologies: Estos dos últimos valores son directamente de los que suben libres, altamente interesantes por tanto. Se puede comprar con stoploss a 79,90 dólares, ahora bien, armaros de paciencia. Este valor es de los que se compran y se olvidan, si es que se puede olvidar un valor jeje. Tiene dos niveles de pullback importantes en los que el volumen sostiene a la cotización y anima a más compras.

    Praxair: Al sector de la química USA le está yendo muy bien, en esto tiene mucho que ver la continua subida de las materias primas. Yo la esperaría en los 99,50 para comprar con stoploss a 94,50 dólares. La subida libre se produce justamente cuando supera los 99,50 y es probable que tienda a tomar apoyo antes de subir y escalar hacia nuevos niveles. Tiene numerosas señales “F” que indican fugas de bajo riesgo y elevada recompensa con el tiempo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santos dice:

    Hola Javier, respecto al oro, parece que hay una divergencia bajista en el MACD semanal ya que no acompaña al metal amarillo en sus nuevos máximos, ¿la ves relevante como para tenerla en cuenta a la hora de tomar nuevas posiciones?

    • jalfayate dice:

      Para Santos: No, las divergencias en el MACD sólo para índices bursátiles. No la veo relevante en absoluto, es más, ayer hizo un nuevo máximo y me sale en varios screener como activo a tener en cartera.

      Para Di Maria: De momento aguanta bien y si las tienes se pueden mantener. Se pueden comprar también ya que el riesgo es de apenas el 6,5%.

  2. DI MARIA dice:

    Buenas Javier,

    Rascamos algo en Campofrio?

    Saludos,

  3. Santos dice:

    Gracias por la respuesta. Esto de que las divergencias en el MACD sólo valgan para los indices es nuevo para mí. Un saludo

    • jalfayate dice:

      Bueno, yo te cuento lo que con la experiencia he aprendido. Las cosas que funcionan a veces no las empleo, y eso me ha pasado con el MACD en valores. No digo que no funcione, sólo digo que funcionan a veces.

  4. Santos dice:

    A mí personalmente sí que me ha funcionado en valores pero sí que es verdad que en gráficos diarios. En marcos temporales más amplios, la divergencia no es tan fiable.

  5. Santos dice:

    Por ejemplo, estoy en Ebro Foods a pesar de que hay una divergencia bajista en MACD semanal pero no así en el diario. Si la hubiera tambien en el diario, habria deshecho posiciones. Perdona por la insistencia pero es que este es un indicador que sigo bastante en cuanto a las divergencias y hasta ahora me ha ido bien. Un saludo

  6. Soñador Lucido dice:

    Para cuando el screener que detecta pull backs??
    Ese calculo que sea mucho mas jodido de programar.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Soñador:
      Eso ya está programado 😉 pero poco a poco.. aun es una versión primitiva que no distingue todos los casos. Ahora me he centrado mayormente en las fugas.

  7. Pablo dice:

    Hola Javier,

    Has mencionado lo de las funciones anidadas de ProRealtime. Resulta que tengo un screener que llamaba al RscMansfield y me salía ese error. Ahora he embebido dicho código en el screener y me sigue saliendo el mismo error. He reiniciao la plataforma y sigue…¿Sabes dónde puede estar el fallo?. Gracias!

    • jalfayate dice:

      Para Pablo: si embebiste el código, será porque el mismo código inserta alguna otra función. Ahora mismo yo utilizo indicadores y códigos sencillos para evitar el fallo de la anidación. Esto suele ocurrir cuando le pasas el proscreener a listas grandes como la del NYSE.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed