Valorando acciones en el Nasdaq tecnológico

| octubre 28, 2011 | 1 Comentario

Seguimos investigando buscadores en PRT que nos puedan dar cierta ventaja a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de fugas Weinstein y otras interesantes. Hoy te presento el seleccionador “Valor de Compra”, explicado en mi última obra sobre bolsa e inversión (Enséñame la pasta). En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.  

  

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el valorador Valor de Compra son aquellas que presentan una valoración de +7,00 en adelante. La valoración va desde un -10 (venta ideal) hasta un +10 (compra ideal). Así pues, nosotros nos centraremos en aquellos que presen. Un valor mostrado como bajista por Weinstein tendrá las siguientes características:  

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es bajista y además el precio de la acción o del activo cotiza por debajo de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. La acción deberá estar haciendo un nuevo máximo anual. A diferencia del deluxe que es con máximos de cierre, en este caso somos más estrictos.
  5. Escogeremos acciones que negocien más de 10 millones de dólares semanales. De esta forma eliminaremos acciones demasiado pequeñas para negociarse con cierta tranquilidad (en el Nasdaq hay unas cuantas así).

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores USA-Nasdaq a tener en cuenta por Valor de Compra (entre más de 600): Bed Bath & Beyond (+10), Oritani Financial (+9), RBC Rearings, Spreadtrum, Rex Energy, Mattel, Silicon Motion, Arch Capital, Adolor, Air Methods, Erie I, Fastenal, Exponent, Intuitive Surgical, Lancaster C, Peet S Coffe & Tea, Panera, Pricesmart, Ross Stores, Huron consulting… etc.. La lista es amplia por lo que escogeremos los mayores de +7 y uno de entre esta última valoración:    

Bed Bath & Beyond (Home Furnishing)  

Stoploss: 56,80 dólares  

1er Objetivo: 70,20 dólares  

     

 

Oritani Finantial (Regional Banks)  

Stoploss: 12,65 dólares  

1er Objetivo: subida libre  

   

   

  

Lancaster Colony (Food – Mayor Diversified)  

Stoploss: 59,90 dólares  

1er Objetivo: 80,80 dólares  

   

   

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de valoración de acciones Valor de Compra en mi nuevo libro Enséñame la pasta (disponible aquí).  

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jordi dice:

    Hola Javier,

    Como ves ARMH del nasdaq a largo?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed