Urbas y Sacyr Vallehermoso: a la lista negra

| mayo 8, 2010 | 3 Comentarios

    Semanas aciagas son las que nos ha tocado vivir.. y aunque no estamos ni especialmente comprados (ya nos han ventilado las posiciones en ganancia que llevabámos y alguna en stoploss) ni vendidos, sabemos valores y mercados donde no debemos poner la mano en el fuego. Ya comentaba en aquel post titulado “valores basura en índices basura” lo malo que era mantener acciones débiles, en índices volátiles y peligrosos como el Ibex actualmente. Ahora bien, tampoco soy catastroista ni mucho menos. Mañana en Bolsalia daré una charla/exposición de 15 minutos sobre lo que espero para la bolsa global (SP500) y algunos motivos para la esperanza.

    Si, he dicho esperanza, aunque ultimamente parece que lo que necesitamos es alguna vela verde que apoye un poco la tesis del rebote. El bono sigue suma y sigue, y miraremos especialmente el mercado del 98 y del 87 para que veais las diferencias entre un crack y una corrección de mercado “normal”.

    Urbas: Valor generador de ruinas que no se cansa de prolongar sus cantos de sirena entre los incautos navegantes. Si, cuando rebota lo hace a lo grande, pero al final… ¿cual es el movimiento? a la baja. Hace un mínimo peligroso en 0,100 y aunque el valor tiene un volumen claramente elevado, sigue cayendo. Si sigue sin reaccionar podría tener otro movimiento a la baja, aunque parezca que ya no haya más que caer. Seguir fuera claramente.

    Sacyr Vallehermoso: Con rumor o sin rumor de quiebra, perdiendo 5,85 la cosa se ha ido donde tenía que irse.. abajo y bien abajo.  No me salió antes en el screener porque en la programación tenía capados aquellos valores que distaban más de un 30% de la mm30, condición que no era necesaria. Aunque sacyr cuando rebota también lo hace a lo grande, es un colosal perdedor durante 2008 y ahora en 2010. Su RSCMansfield pasa -5,50 y la mano fuerte sigue pasando del valor. El volumen aumenta pero sigue muy mediocre para los precios que está tomando SYV.

    Aunque haya rebotes de corto plazo, de verdad… yo veo que lo mejor será pasar de estos valores que cuando sube el mercado quizás suben menos pero cuando cae el mercado global, son liquidados sin compasión.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola Angel,

    Los sectores los miro en PRT. Están todos los americanos y los de Europa. El listado de tickers está disponible para los suscriptores de Aguila Roja sistemas de trading. Los españoles los miraba antes en Infobolsa, pero ya no me hacen falta.

    En stoxx.com tienes algo de información adicional sobre sectores y subsectores Europa.

    En cuanto a sectores y cual predomina o cual usar de referencia, si USA o europa… pues ese es el dilema. Por ejemplo, el sector USA hoteles lleva muchos meses siendo un gran ganador, y en este blog lo he comentado, sin embargo el sector Travel & Leisure Europeo ha tardado más en salir al alza, aunque el sector hoteles Europa siguió al USA, con cierto retraso.

    Realmente la idea no es saber cual predomina o cual hay que usar.. sino saber cual es el “lagger” y cual el “leader” o en español, cual es el que va retrasado y cual es el líder. Hay que ir sector por sector. En el caso metal USA o metal Europa, pues siempre será mejor aplicar su sector al valor que estes mirando.. lógicamente Arcelor mittal mejor mirar el metal Europa y United States Steel o AKS Steel mirarlo por el metal USA.

    Saludos y espero haber respondido satisfactoriamente a tus dudas.

  2. angel dice:

    buenas tardes javier
    queria preguntarte tu donde miras los graficos de cada sector en alguna pagina no encuentro nada

  3. angel dice:

    y cual tomas como referencia por ejemplo sector metal el europeo o de estados unidos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed