Unos máximos con estilo: mercado español

| diciembre 21, 2010 | 2 Comentarios

    Volvemos al mercado español con este screener de nuevos máximos bajo la mano. Seguimos buscando aquello que está haciendo nuevos máximos anuales dia sí y día tambien. Los resultados son únicamente 4 valores, muy analizados en este blog y donde siguen siendo buenas oportunidades de comprar y de ganar dinero siempre que tengamos paciencia. Estos son: Repsol, Iberpapel, Ebro Foods y Pescanova. Vamos a analizar cada uno de ellos…

    Repsol: No descansa y no da ocasión de acumular más en la zona de los 20. Viendo el volumen que desarrolla, la fortaleza que mantiene y la entrada clara de dinero inteligente, diría que aún le queda un buen trecho de subida. Se deberá mantener con stoploss a 18,98 euros.

    Iberpapel: Todo lo que se acerque a la mm30 es ocasión de comprar. En este caso igualmente el desenlace es claro: terminará ascendiendo mientras la entrada de dinero inteligente sea tan bestial como sigue siendolo. Que le metan un 10% de subida cualquier día de estos no me extrañaría nada. Ahora ya es tarde para comprarlo, pero se ha tenido un par de ocasiones para hacerlo en zonas de media.  Es un mantener claramente, seguirá subiendo.

    Ebro Foods: Otro de los que se libran de las caídas anuales en España. Va derechita a pasar los máximos históricos en 17,50 y es que el sector le ayuda mucho mucho. Se se acerca a la zona de los 15,50 se puede comprar. Es de esperar que antes de pasar los máixmos y subir libre haga un descanso. Me falta algo de volumen por lo que no creo que suba tan rápidamente. Un valor a mantener o a comprar en cuanto baje a 15,50 con stoploss a 14,28 euros.

    Pescanova: Va a alcanzar su objetivo en 25,70 mucho antes de lo que esperaba. Pasó a mejor que mercado con un volumen muy importante. El tiburón además está entrando en el valor y tras un descanso en los 25,70, seguira subiendo. Fijaos que la mm30pv está por encima de la mm30, eso es un escape al alza muy sano y poco común. Si bajara a 23-24 se puede comprar con stoploss a 22,45. Creo que será una de las buenas para el 2011.

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    En el caso de Iberpapel, el MACD me parece dar divergencias bajistas con el gráfico de precios. Tal vez, lo esté interpretando mal, no sé.

    Ya me dirás.

    Un saludo.

  2. jalfayate dice:

    No hay que emplear el MACD como única herramienta para operar. El MACD en conjunción con otros indicadores es una herramienta potente, especialmente en índices. El valores no le doy demasiada importancia siempre que el sector y el índice sigan al alza.

    Por tanto, te digo que no le haría mucho caso de momento, máxime cuando tiene casi todo al alza.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed