United Technologies (US) y United Internet (Ger)

| mayo 27, 2009 | 2 Comentarios

Aguí os traigo dos de mis preferidas, en especial United Internet, de la que hablamos hace unos meses y que se ha movido de manera espléndida, patrón típico en las alzas de fase2.

utx

UNITED TECHNOLOGIES:

    La tengo en estrecha vigilancia, y es que el sector High Tech está de moda. Hay una cosa que no me gusta mucho, y es precisamente la disminución de volumen en el alza. La base ha sido con volumen y mano fuerte que ha ido aumentando su volumen de fuerza de compra mientras el MACD hacía una divergencia al alza.

    El volumen bajo aumenta las probabilidades de una caída a mm30 aunque no es algo seguro ni mucho menos. 50,00 y 47,00 son los soportes relevantes y por tanto las hipotéticas zonas de acumulación que serían coincidentes con las zonas de soportes del NAsdaq enumeradas en el anterior post sobre el Nasdaq.

    Superando los 54,00 el aspecto técnico invitaría a una continuación alcista del valor. Estaré atento ante un eventual toque en la mm30 o acercamiento.

utd

UNITED INTERNET:

    Las cosas no pasan por que sí, y que la mano fuerte de repente le de por comprar United Internet en zonas de 4,50-5,00 tenía una explicación: Sabían lo que iba a ocurrir y si no lo sabían, tenían el dinero suficiente para que pasara lo que pensaban. Por una cosa o por otra, seguir a la mano fuerte es equivalente a seguir el dinero inteligente y por ende las buenas operaciones. En cuanto el valor pasó los 6 euros, fue avisado de su inminente alza.. con una mm30 que comenzaba a ascender, un comportamiento relativo alto, una mano fuerte compradora, un volumen elevado… sólo faltaba la divergencia en el MACD, que aunque no se dío, los demás elementos fueron suficientes.

    Ahora mismo es para seguir manteniendo ya que tocó los 7,50 como se comentó y se encaminó al apoyo en mm30 o resistencia rota. El soporte actuó no por ciencia infusa: la mano fuerte esperaba con más dinero, compró una vez tuvo la oportunidad y de nuevo el valor escapó de los 8 euros.

    Es un claro mantener con stop en los 6,29. Si no se ha comprado en niveles de entrada, entonces hay que tener cuidado. Aunque el valor es alcista y por ello se invita a mantener, lo suyo sería comprar en un retroceso que se acercara a la mm30. Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Como dice el amigo Stan, habrá que esperar otro taxi!!!
    UTDI ya se nos fue…
    Ojalá nos pueda llevar UTX pero como bien decis tiene los 53,50 a vencer.
    Saludos y dos a tener en cuenta: AKS y X (Acero en el Nyse)

  2. jalfayate dice:

    Las apunto para analizar, un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed