Publicidad

¿United Internet para largos y Tenaris para cortos?

yellen133 días en los que el mercado se ha desquitado reduciendo las pérdidas de hace 3 semanas a la mitad. Ante este escenario de rebote en un fondo que de momento mucho tiene que mejorar para ser bueno, se nos ocurren dos ideas de trading.

El largo de United Internet como compra de continuación y el corto de Tenaris en caso de seguir la corrección después de este descanso por Navidad. Vamos a ver el técnico de ambas y por qué nos llaman la atención:

——————————————————————-

united IntUnited Internet AG ($UTDI): Technology, Internet (T9535P; Fza sect: +0,73)

Riesgo Stop (RS): 9,59%

Stoploss: 42,64 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

El valor ya se ha escapado desde su primer señal y de nuevo vuelve a subir libre. Al no ser primera compra o bien se espera a que tenga un retroceso para que el stoploss no sea muy grande o bien se compra pero se dimensiona adecuadamente (en torno al 40-50% del capital disponible para esta posición).

Me interesaba analizar esta acción para que se viera el tipo de valor que buscamos a la hora de comprar, aunque cueste en muchas ocasiones encontrarlo, y más cuando la media del mercado está deprimida. Acciones que suben con alto interés (CPM) y que alcanzan nuevos máximos suelen ser sinónimo de fortaleza.

MANTENER

——————————————————————-

tenarisTenaris ($TEN): Basic Res, Iron & Steel (T1750P; Fza sect: -2,94)

Riesgo Stop (RS): -6,25%

Stoploss: 11,64 euros

Objetivo: 9,50 – 6,50 euros

——————————————————————-

Ayer hablábamos del mal aspecto del subsector aceros y aquí hoy tenemos un valor que podría dar señal de cortos el viernes. No obstante habrá que vigilar las barras de CPM ya que si siguen ascendiendo posiblemente no cumpla el criterio de cortos al buscar que estos valores caigan por su propio peso además de ser especialmente débiles (que ya lo son).

Valor cerca de mínimos que apenas ha aprovechado el rebote del mercado. Vigilar.

VENDER

Puedes consultar cómo se construye la plantilla de análisis en mis libros y ficheros de excel en: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros altamente valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

3 responses to “¿United Internet para largos y Tenaris para cortos?

  1. Javier por qué el 40 – 50 % de capital disponible? Si el riesgo stop es 9.59 %, y la F de Kelly de tu sistema es de 7 % diluida, ¿no sería una fracción 7/9.59, es decir, un 73 % de la posición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *