Una vuelta de mercado con rumores incluídos

| octubre 4, 2011 | 1 Comentario

FinancialTimes ha lanzado en la última hora de negociación un rumor bajo el cual la UE estaría preparando un plan de recapitalización de bancos en problemas, programa de ayudas etc. Parece que el mercado de cortos anda nervioso y cada vez que se comenta algo sobre bancos, la volatilidad regresa. Hoy ha sido impresionante ver cómo de caer un 1,5% el S&P500 pasar en pocos minutos a subir un 2,5%.

Aun así, hay algo que me preocupa (uno de las muchas preocupantes señales técnicas)… y es el ratio cobre-ferrocarriles. Sigue…

    …sigue mostrando bajost niveles y muy lejos del rebote para la bolsa. El nuevo mínimo que marca el ratio no anuncia nada bueno para la bolsa, pese a que hoy ha sido uno de esos días que te dejan con la boca abierta.

    No me extrañaría nada que la bolsa o más concretamente los ferrocarriles subieran algo más mientras el cobre baja por falta de demanda por la bajada de la producción en China. Sin duda será algo que terminará afectando en el medio plazo a la bolsa. ¿Ultima oportunidad para los bajistas? Es probable…. Como marco en el gráfico, cada vez que el ratio cae un importante %, la bolsa acaba haciendo un recorte. Es cierto que hasta ahora era sólo eso, un recorte, pero la tendencia bajista se ha impuesto y por tanto ahora el ratio puede anunciar los impulsos bajistas de uno en uno.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Una de cal, otra de arena:

    – La agencia de medición de riesgos Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, debido a sus elevados niveles de deuda.

    – “La magnitud de la rebaja está derivada principalmente por el sostenido incremento de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro”, explicó esa agencia en un comunicado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed