Una selección de lujo: 5 acciones de alto potencial en Europa

| octubre 3, 2012 | 15 Comentarios

Hacer una búsqueda pormenorizada de aquellas acciones que están cerca de sus máximos anuales es una actividad muy interesante para quellos que busquen maximizar sus ahorros y mejorar su acierto en bolsa. Es verdad que a veces aun a pesar de hacer grandes esfuerzos de estudio la bolsa nos da disgustos, pero a la larga, antes que plantearse por qué tal o cual acción sube (sus razones tendrán pero será difícil que las conozcamos a no ser que estemos en el consejo de administración) es mejor comprarlas y preguntar después. Las acciones europeas que cumplen los requisitos de estar cercanas a sus máximos por la razón que sea son:

 

SES: Media, Broadcasting & En. (BMDP; Fza: +0,18): SES es un proveedor comunicaciones por satélite y servicios de radiodifusión con sede en Luxemburgo. Junto con sus numerosas filiales en Europa, América y Asia, la compañía ofrece servicios de suministro vía satélite para la distribución de radiodifusión y medios de comunicación, incluyendo televisión y programas de radio. Sus servicios se dividen en tres líneas de negocio: Medios de comunicación, conectividad a las empresas a través de redes , el acceso de banda ancha y los servicios, y Gobierno e Instituciones, que ofrece enlaces de comunicación seguros para gobiernos e instituciones internacionales asegurando una navegación fiable.

Riesgo Stop: 7,32% Stoploss (nivel máximo de pérdidas): 19,70 euros

Objetivos: Sube libre

 

Heineken: F&B, Brewers (SIPBVG; Fza: +1,00): Heineken es una compañía con sede en Holanda dedicada a la fabricación y venta de cerveza. La empresa posee y gestiona una cartera de marcas de cerveza. Además, la Compañía cuenta con más de 250 cervezas internacionales, regionales, locales y de la especialidad, incluyendo Amstel, Moretti Birra, Cruzcampo, Deperados, Dos Equis, Foster, Newcastle Brown Ale, Ochota, Primus, Sagres, Sol, Estrella, Tecate, Zlaty Bazant y Zywiec, entre otros. Además, produce sidra con marcas como Strongbow Gold y de Bulmer. Su actividad comprende seis segmentos: Europa Occidental, Europa Central y del Este, África y Oriente Medio, las Américas y Asia-Pacífico.

Riesgo Stop: 9,82% Stoploss (nivel máximo de pérdidas): 42,70 euros

Objetivos: 54.50 euros

 

Hannover Rueckver: Insurance, Re-Insurance (T8530P; +0,29): Hannover R. es una empresa con sede en Alemania perteneciende al negocio del reasegurador. La compañía opera a través de dos grupos de negocios: Reseguro No Vida y Vida / Salud Reaseguros. Ofrece soluciones estructuradas de reaseguro bajo sus marcas Hannover Re Advanced Solutions. Sus mercados donde opera son Estados Unidos y Alemania, y sus líneas de negocio especializadas incluyen marina, aviación de negocios, crédito, caución y riesgos políticos, entre otros. El reseguro de Vida y Salud opera bajo la marca Hannover Re Life. Aporta soluciones para la creación de empresas, la optimización financiera y el posicionamiento estratégico de marketing.

Riesgo Stop: 7,83% Stoploss (nivel máximo de pérdidas): 47,45 euros

Objetivos: 62,90 euros

 

Henkel: P&HG, Non Durable Goods (T3720P; Fza: +0,61): Henkel AG & Co. es una empresa con sede en Alemania que opera en tres sectores de actividad operan a nivel mundial: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética / Cuidado Personal y Tecnologías en adhesivos. La rama de Detergentes y Cuidado del Hogar se centra en lavandería y atención en el hogar con marcas comerciales de bienes de consumo. El negocio incluye detergentes de lavandería de alta resistencia, así como suavizantes, potenciadores de rendimiento y productos de lavandería lavado de las prendas. El negocio de cuidado en el hogar incluye lavado a mano y productos de lavavajillas a máquina, productos de limpieza de armarios de baño y agua, entre otros. La rama de Cosmética / Cuidado corporal es un segmento que abarca cosméticos para el cabello, cuidado del cuerpo, cuidado de la piel y productos de cuidado bucal. La rama de Tecnologías en adhesivos incluye adhesivos para los consumidores, artesanos, construcción y adhesivos industriales, y se compone de cinco unidades de negocio: Adhesivos Para los consumidores, artesanos y construcción, transporte y metal, la industria en general, embalaje, Bienes de Consumo, Construcción, y Electrónica.

Riesgo Stop: 8,78% Stoploss (nivel máximo de pérdidas): 57,45 euros 

Objetivos: 65,50 euros

 

Mitie: IG&S, Support Svs (SXPSVC; Fza: +0,50): MITIE Group PLC ofrece servicios de gestión. Se centra en la prestación de servicios de outsourcing y de energía para proveer a edificios, instalaciones e infraestructuras de sus clientes. La compañía opera en cuatro segmentos: Gestión de Instalaciones, Gestión de Instalaciones Técnicas, Gestión de la propiedad y gestión de activos. Desde comienzos de 2012 ha expandido su actividad comprando empresas y aumentando su participación en Utilyx Holdings, Direct Limited Consulting Holdings, Service Management International Limited y en cinco de sus sociedades filiales: MITIE Cleaning Services Limited, MITIE Ingeniería de Mantenimiento (Caledonia) Limited, MITIE Landscapes Limited, MITIE Property Services (UK) Limited (MPSUKL) y Transporte MITIE Limited.

Riesgo Stop: 4,38% Stoploss (nivel máximo de pérdidas): 277 peniques 

Objetivos: Sube Libre

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Agente Mulder dice:

    Buenos días Javier, acabo de leerme la segunda edición de tu libro “Aleta de Tiburón” y me ha gustado mucho.

    Ando mirando sectores fuertes y sus correspondientes acciones en Europa y USA, sin embargo, la cercanía de un recorte en USA ¿cómo llegaría a afectarles?.

    Este riesgo próximo me genera dudas. Quizás las entradas en este momento sean malas o no tan buenas.

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    • jalfayate dice:

      Si Mulder. Es el dilema del Timing y los buenos valores. Hace poco en una de mis clases particulares alguien también me preguntó sobre esta disyuntiva. Operar al alza en buenos valores cuando el Timing es malo puede resultar peligroso. No tiene por qué inducir a pérdidas ya que si seleccionamos bien los valores, seguramente perderemos menos (en mi TOP10 España lo he visto en primera persona) o incluso ganaremos algo cuando se despeje la tormenta.

      En mi trading personal siempre trato de eliminar mis acciones cuando el Timing no es bueno o más concretamente estamos llegando al final de una pauta alcista (9-13 meses en 4 impulsos). Entonces, ¿por qué pongo valores interesantes para comprar? Porque primero: hay personas que operan en el largo plazo y no les importa una corrección de corto plazo, y segundo: siempre es bueno tener una lista de buenas acciones para cuando amaine el temporal o la corrección de corto plazo va llegando a su fin, tenerlo claro y ser certero en el tiro.

      Así que tus dudas son normales y entendibles. Espera a tener un buen timing y dispara. Es lo que yo hago aunque trato de daros todas las posibilidades posibles.

  2. Sergio T. dice:

    Joe, justo ayer puse en seguimiento a SES ^_^

  3. Adriest dice:

    Hola Javier:

    Respecto al Timing, he observado que en los retrocesos de los impulsos 1, 2 y 3 del año 2010, la ADN no bajó de 30-40, por lo que si ésto vuelve a producirse, ¿ como saber si ha finalizado la corrección y podemos entrar ya o va a seguir bajando hasta que la ADN descienda hasta 20 ? ¿ nos puede ayudar a tomar la decisicón correcta un giro al alza en el summation o que el oscilador ajustado esté en 100 ?

    Saludos,

  4. Fran dice:

    Javier,

    ¿Podrías decir cuales son los parámetros que has utilizado para sacar las 5 acciones, es decir, cuales son los parámetros a introducir en el screener?.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Es el screener de distancia a maximos explicado en ELP. He escogido los que más CPM medio tienen y cumplen el resto de condiciones (distancia a maximos anuales < 3%, Riesgo Stop < 9% etc…).

  5. cachon dice:

    Hola, veo que la ADn lleva muchos días rondando los 70-75. Es esto normal? He visto que en las últimas ocasiones al perder el 80 definitivamente bajaba rápido hasta perder el 50, salvo esa “x” del impulso 2. Por ciclo de 9-13 meses no se debería repetir la “x”, y superar de nuevo el 80, pero tampoco baja. Qué explicación crees que puede tener este “lateral” de la ADn que se está “comiendo” el tiempo del impulso 4, tras sr muy largo el 3? Crees que puede ser por el colchón de la FED, que incluso pueda cambiar la duración del ciclo e irse más allá de los 14 meses? o esto puede bajar en 1 día por una noticia inesperada, pero y si no la hay? Qué opinas?
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Yo creo que con un tercer aviso acabará cayendo rapido. Lo que pasa es que de momento cae muy sostenidamente, algo poco frecuente.

      Debiria irse a 1404-1415 en una semana como mucho.

  6. Luis dice:

    Hola,

    lo que yo veo en mi plataforma demo -en real todavía sigo con mi método antiguo- es que la selección de valores que salen de los screeners aguantan muy bien los periodos bajistas como el actual, incluso suben como henkel o bajan muy poco.

    Lo que no he leído todavía en ELP es si los stops aguantarían igual de bien con CFD’s tanto largo como corto, por los lavados que he sufrido alguna vez con este producto de inversión.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Luis:
      Realmente en ELP no se trata el CFD en concreto. Siempre se parte de que operamos en acciones. Todo lo demás son derivados y por tanto pueden no tener una réplica fiable, como pasa con los lavados que comentas.

  7. Ana dice:

    Genial artículo Javier, gracias por tus consejos,

    Ana

    • jalfayate dice:

      Gracias Ana. Celebro que te gustara. Realmente son buenas acciones, como muchas de las que hemos ido tratando por aquí. A veces se gana otras se pierde, pero lo importante es saber por qué.

  8. Luis dice:

    Ok, Javier. Cuando termine de leer ELP me gustaría continuar con los otros dos libros que tienes. Hablas de como operar con CDF’s u otros derivados en alguno de los otros dos.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Luis:

      Hablo de estrategias fundamentalmente. Las puedes replicar con acciones, futuros, opciones, cfds… lo que se quiera. No entro en el detalle del producto porque entonces se complicaba mucho el tema.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed