Una selección de buenas acciones extranjeras

| julio 24, 2010 | 5 Comentarios

    Aquí os pongo una serie de acciones que me gustan. Son seis acciones que no quiere decir que sean las mejores, sino una selección interesante. Las compras del director han resultado en buenas inversiones, se me ocurren VMWare, Autonation o Red Lion Hotels. Es una pena porque en la segunda nos fuimos por entrar demasiado pronto. Podemos analizar las acciones por técnico y/o mediante el análisis de flujos tanto de dinero inteligente como a través de la evidencia. Mañana trataré de poneros un análisis de mercado tanto por mis sistemas (que dicen que esto es bajista) como por otras evidencias e indicadores de amplitud (siguen mostrando trampa de mercado bajista y me lo recuerdan I2calm, Frespin, Gestur y algunos foreros más de Aguila Roja, gracias chicos!).

    Ante esta tesitura, seguiré poniéndoos selecciones de valores alcistas y algunas oportunidades bajistas. Ahora mismo hay algunas valores en zona ideal, aunque se puede comenzar con el Cobre o el Euro/Libra, ya que si cae el mercado, seguramente el cobre caiga y el euro/libra haga lo mismo pero con menor volatilidad.

    Wisconsin Energy: Esta acción me salió en un screener de compra de mano fuerte. A partir de ese momento, ha salido en varios screeners JBV y finalmente en el de nuevos máximos. Cuando un valor pasa por todos mis screeners suele ser bueno, y su proyección interesante. Ha habido momentos de duda, mucha duda e incluso nos ha podido saltar el stop cuando perdió la mm30, pero ahora de nuevo, hace máximos.

    Recordad que la distancia con la mm30 es del 10%, por lo que habrá que esperarla un poco. Cuando hablé de WEC, comentaba algo parecido: esperar a mm30 mientras se siguiera comportando mejor que el mercado. Finalmente la compra de mano fuerte hizo que la acción superase máximos. Dentro de los sectores, las electric utilities siguen bien, con 4 valores haciendo máximos.

    Ventas: Es una compra del abuelo, y de momento aunque compró casí en máximos, su evolución no ha defraudado. Tiene un volumen altísimo y cerca de hacer nuevos máximos. La mm30 queda cercana al precio actual, sobre un 7,5%. Se la puede esperar por 49,50-49,00, pero ojo si supera los 52. Con paciencia es probable que se gane dinero en este REIT.

    Time Warner Cable:  Otra de las comentadas en el foro de Aguila Roja y está cerca de confirmar las alzas. La compra de la mano fuerte es impresionante mientras que el RSCMansfield no ha sido negativo desde muchos meses atrás. La fuerza es evidente en la acción y está a punto. ¿Qué hacer ahora? Lo mejor es siempre esperar a mm30 o a que fugue y haga el pullback. Entiendo que a veces se escapan y no hacen pullback y nos damos de collejas, pero el método es el método y los grandes valores hacen pullbacks.

    Por tanto, si no se compra en apoyo de media, en el apoyo tras la fuga de 57,50.

    Beiersdorf: Al fin rompió 46 y era raro que un valor del sector de bienes personales estuviera tan retrasado. Croda, AB Foods, Fielmann AG, PZ Cussons… etc El objetivo está en 55 euros por lo que ahora lo mejor es esperarla en el pullback de fuga o comprar con un buen stop en 43,90 euros.

    El desarrollo de esta acción promete tras la fuga, además de pertenecer a un mercado que sigue alcista y es la excepción.

    MAN: El sector autos alemán me gusta mucho, y para no aburrir con BMW, Volkswagen, Daimler… vamos a comentar el fabricante de camiones alemán que igualmente tiene un buen aspecto, comportándose fuertemente. La mano fuerte aumenta y a la vista está un mejor comportamiento. Si no os gusta, podeis comprar el etf sobre el sector autos europa, aunque su ponderación es altamente Daimler y autos alemanes y algunos autos franceses e italianos.

    DSM Kon: Otra que compramos demasiado pronto y nos sacó la volatilidad. Ahora sin embargo acompaña la buena marcha del sector químico. Air Liquide es otro buen ejemplo de acción en máximos y con alto potencial. DSM me gusta porque pondera el índice AEX que aunque ha tenido dudas, ha conseguido cerrar por encima de la mm30 con buena fuerza. Acaba de pasar 35 y se puede comprar ya o esperar al pullback.

    El problema es que tiene mucha resistencia por encima, una importante pega. El stop debe ir en 32,88.

    Hasta aquí los análisis. Buen fin de semana y tomad estas propuestas detenidamente. El SP500 sigue por debajo de la mm30 pero si es cierto que no me cuadra todo lo que debería cuadrar para un mercado bajista en estos momentos. No sólo son divergencias, sino también lo comentado sobre el diferencial de deuda de corto y largo plazo. Por otro lado el mercado está caro aunque esto no es suficiente para ponerse cortos ni mucho menos, pero sí para tener cuidado y no poner todos los huevos en la misma cesta. En conclusión, sigo mi sistema y estoy corto en índices menos en DAX y Nórdicos, mientras que en acciones de momento prefiero no ponerme corto, pero si en otros subyacentes como Cobre o Euro/Libra o incluso Euro/Dólar, del cual ya comente el 1,300 para cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Frespin dice:

    Gracias Javier, igualmente feliz fin de semana, la verdad es que me ha echo ilusión el que menciones mi nick en tu excelente blog.

    Por todos los demas los indicadores de amplitud no reflejan ni mucho menos un mercado bajista e igualmente los macd semanales parecen que quieren girarse al alza en las proximidades de la zona neutra.

    Pero cualquiera sabe, la verdad es que esto está dificil de verdad para un lado u otro.

    Saludos

  2. ibanjoy dice:

    Gracias Javier y compañía.

  3. jalfayate dice:

    Nada Frespín, la realidad es esa, sois una gran compañía y me manteneis en la realidad de mercado.
    Igualmente Ibanjoy.

    Me dejo a muchos más amigos y compañeros, spy, timbaler, exfundamentalista, kender, jotabe, eschema, txema, miguel, ecordero, jatubio, bolsajunior, erg, propugnator, joserain, kratos, archi, el gran roberto, tdr, ulises, fermando, esteban, ptrader, magnetoto, larios, cancuino, tato, superthon, d2s, elmarmol, aurell, rupi, Rodyk… jope y seguro que me dejo a muchos, pero son los que puedo decir de memoria.

    Saludos!!!

  4. D2s dice:

    Muchas gracias Javier por tus comentarios aquí y en la página web de verdad que son muy interesantes y de buen seguir.

    Un saludo

    P.D. es muy gratificante que te acuerdes de my nik.

  5. miguel dice:

    gracias javier :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed