Una selección de acciones según JBV a 1 de octubre

| octubre 1, 2010 | 2 Comentarios

    Aquí os paso como cada viernes los valores seleccionados por el sistema de valoración JBV. Este sistema tiene en cuenta bastantes criterios de medio plazo y aunque no es infalible, suele detectar buenas ocasiones de compra que las marca con valores entre 9 y 10. En esta ocasión tenemos como acciones destacas: Iberpapel (+10,00), Pescanova (+10,00), Duro Felguera (+9,00) y Repsol (+8,00) entre otras. Vamos a analizar algunas de las listadas en la tabla mostrada:

    Iberpapel: Aunque tiene unas oscilaciones de vértigo el patrón que sigue es el de rebote y alza de medio plazo. Hay que destacar que su sector sigue siendo uno de los más fuertes y aunque en España le está costando despegar, ya se nota en valores como Miquel y Costas o Reno de Medici. Se puede comprar entre 12-12,30 con stoploss a 11,38 (stop fuera de día). La entrada de mano fuerte es muy similar a la de MCM hace unas semanas/meses y mientras el RSCMansfield pasa cero claramente. El volumen está saliendo muy bueno así que es un valor 10 sin lugar a dudas, detectado por nuestro robot rastreador JBV.

    Pescanova: Esta acción es igualmente una compra 10, la pega es que ha subido demasiado y la mm30 dista mucho. Hay que esperarla en la zona de 21,50-21,75 con stoploss en 19,90 o bien 20,45. En función de la entrada, se usará un stop u otro. PVA lleva un aumento de volumen muy alto que coincide con un paso a mejor que mercado en el RSCMansfield además de una entrada de mano fuerte. Otra compra interesante sin duda!

    Duro Felguera: La llevo analizando en el blog desde hace tiempo y no me canso de hacerlo. Apoya perfectamente en mm30 y sigue la racha alcista. Tiene todos los ingredientes para seguir subiendo pero quizás merezca la pena esperar a niveles de 5,75 o similares donde podamos colocar un stop decente. El stop por 5,29 puede ir bien.

    Iberia: Valor del Ibex35, quizás le haga falta un poco más de reposo. Entre 2,65 y 2,70 tiene la zona de compra ideal ya que el stop debe ir en 2,48. El volumen de ascenso es consistente mientras la mano fuerte ha estado entrando y es un valor perteneciente a un sector que lo ha hecho bien. Mantener o comprar en recortes parece una idea de trading correcta.

Aquí os dejo mis opiniones sobre estos valores. Ya sabeis que vosotros sois los que tomais las decisiones finales. Suerte con ellas!

   

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. TRADING IBEX dice:

    No me ha quedado claro el motivo por el que comentas Iberia y no Repsol. De todas formas, coincidimos con pocos de éllos, básicamente con Grifols e Iberia, aunque estamos bajistas con Iberdrola.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Es una selección de la selección, REP también es interesante pero ya ha fugado y entrar ahora se me antoja arriesgado, por no decir que su sector es mediocre tirando a débil.
      Antes que IBE me gusta más GAS para cortos, pero está bien.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed