Una explicación de por qué España es el blanco

| agosto 3, 2011 | 5 Comentarios

¿En que momento se desincronizó el Mercado Continuo del resto de los mercados alcistas? Adelanto de mi tercer libro: “Enséñame la pasta”. Próximo lanzamiento comienzos de septiembre de 2011. Ya puedes reservarlo en adam@weinstein.es.

    La respuesta está en el indicador de amplitud de mercado, dado a conocer por Stan Weinstein como Momento de Mercado. En el mes de octubre de 2009 el Mercado Continuo representado por su Línea de Avance y Descenso (AD) dio el primer aviso de debilidad (círculo rojo).

    Desde octubre de 2009 la Línea AD y su media ponderada de 150 siguen apuntando al sur. Su representación gráfica indica que cada vez son menos los valores que suben, cada día, con respecto a los que bajan. Línea AD de un mercado alcista, el NYSE:

    El indicador de Momento de Mercado del NYSE no ha llegado a estar por debajo de su nivel 50, en el mínimo de la corrección de abril-julio de 2010.

    Una de los objetivos del Market Timing es delimitar las tendencias y en este caso, desde octubre de 2009, sabemos que los máximos del Mercado Continuo posteriores a noviembre de 2009 no eran  correspondidos con nuevos máximos de su Línea AD. Por lo tanto podemos afirmar que el Mercado Continuo no está en tendencia alcista.

Los objetivos del Market Timing son:

* Delimitar las tendencias
* Establecer el comienzo de las correcciones
* Establecer el final de las correcciones

    Alguno de los correctores que más me han ayudado, me han comunicado que será difícil implementar las fórmulas. A todos los correctores, muchas gracias.  Hemos tenido en cuenta la posible dificultad con las fórmulas y para conseguir las señales automatizadas de zonas de apertura de cortos, no hará falta, ya las tenéis y las estáis usando.  

    Tres de las 4 señales  (automatizadas), que podéis ver en la parte inferior están reseñadas con barras verticales en verde, son las señales de zona de apertura de cortos. Los cierres los podéis identificar por las formaciones alcistas del Oscilador McClellan (picos ascendentes en zona de sobrevendido en círculos rojos). Dos picos en zona de muy sobrevendido están dentro de círculos color fucsia. 

    Entre la primera señal de zona de apertura de cortos y la última formación alcista (cambio de tendencia) hay más de un 100% de diferencia, exactamente la que hay entre 10.330 y 4.226. Si ya sabemos determinar cuando comienza una tendencia bajista y como obtener e interpretar las señales de zonas de apertura y cierre de posiciones cortas, ¿quién tiene miedo a que comience la tendencia bajista? Yo no.

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Yo aun viendo lo de estos días / semanas, sigo pensando que todavía no es hora de cortos por lo menos para largo tiempo (quizás si para día/s concretos)y que queda mucha tela que cortar en largos.

    Esta semana el S&P cierra por encima de los 1265 y aquí no ha pasado nada simplemente ha tocado la parte baja del canal y los grandes fondos comprando a niveles bajos en las semanas pasadas y que vienen de agosto y a partir de hay hasta los 1450 para Diciembre (parte alta del canal).

    Mientras tanto nosotros con toda la movida no sabiendo que hacer y empezamos a comprar en Oct-Nov (parte media del canal)que empezaran las grandes gestoras a recomendar comprar un montón de titulos que lógicamente ellas llevan desde hace un par de meses a unos precios mucho más bajos para que ellos entre dic-ene se las quiten y otra vez a lo mismo.

    Y en esa epoca será que ese año (2012) son las elecciones de los EEUU y que como no se sabe quien va a salir por eso va así la bolsa y tal.

    Empezaran a jugar con cortos y vender lo que tienen hasta que justamente que casualidad quede un mes mes y medio para las elecciones de los EEUU y el S&P este de nuevo en la parte baja del canal para acumular y volver a comenzar con la jugada, y después de las elecciones el S&P este por la mitad del canal y ellos cargados con acciones desde abajo.

    ¿Alguien pensaba que EEUU con lo patrioticos que son y lo unidos que estan para su país (no como aquí que cada país va a lo suyo por eso EEUU es solo un país nación como lo querais llamar y esto (EUROPA zona)son unos cuantos) iba a entrar en default? Por que yo si quereis que os diga la verdad no.

    Bueno y después de todo este rollo y pajas mentales mias, que lo que si que digo y quiero decir es que es bueno como bien dice Javier tener otros indicadores e indicadores que nos digan si realmente esto que tenemos se ha acabado o solamente es un correción y de momento no dicen nada de se ha acabado al menos a día de hoy mañana, pasado, la semana que viene quien sabe.

    Un saludo a todos y perdón por el ladrillazo, jejeje. Pasadlo bien que es Agosto y tenemos solecito.

  2. Jorge1962 dice:

    A mi lo que no me cuadraba en un inicio de mercado bajista es :

    1) El bono disparado para arriba
    2) El cociente entre rentabilidades de los bonos de 2 y 10 años americanos entorno a 8 (Demasiado alto para el inicio de un mercado bajista)
    3) Una curva de tipos muy aceptable.

    Yo estoy de acuerdo con Miguel, aquí los tiburones han empujado el mercado para abajo, para poder commprar a precios muy bajos, que ya tendran oportunidad de vender más adelante.

    Un saludo para todos.

  3. Dudek dice:

    Buenas a todos,

    Desde Activo Trade me llamaron hace casi un mes diciendome que me protegiese de lo que se nos venia encima abriendo cortos, algo se olerian cuando decian esto….; al final cortos no abri, pero cerre bastantes largos que ahora mismo hubiesen saltados los stops, os puedo asegurar que este es el mercado mas dificil de operar de la ultimos años y eso que solo llevo 4 años en bolsa, pero la gente que lleva muchos más ahora mismo esta en liquidez total y absoluta por algo sera! si sube ya tendremos tiempo a subirnos al tren no hay que precipitarse lo que hoy parece barato mañana puede estarlo aun mas, teniendo en cuenta que muchos operadores estan de vacas llegan 4 tiburones y rebientan el mercado a la baja en un parde semanas y los demas nos quedamos con el culo al aire. Mi opinion es estudiar los indices directores y esperar a ver el cierre semanal puede ser que los soportes principales aguanten.

    Suerte a todos y buen trading.

    Dudek.

  4. Miguel dice:

    Para que veaís como son las cosas hoy lo acabo de vivir en mis carnes, tengo una acción del S$P que me quede colgado en ella por no tener stop y publico resultados en su día y al abrir en un solo minuto se movieron 4,2 millones de acciones nunca lo habia visto en una acción que mueve unos 10 millones al día y en un solo minuto, haciendo el cirio de semana santa rojo rojo rojo y grande grande grande, jejeje. Bueno pues nada que no me la puede quitar y como cada 3 meses me da dividendos pues bueno poco a poco hasta que suba no me queda otra, pues hoy publicaba resultados antes de abrir total que los publica y antes de abrir ha llegado a subir más un 3% en cuanto ha abierto ha bajado hasta un 7% moviendo 10 millones en 2 horas lo de todo un día, pero sabeis que ha pasado luego que se han movido otros 28 millones de acciones lo de casí 3 días y al final ha caido solo un 2,4 y si miras el konkorde se ve como el azul esta arriba y el verde abajo como dice Javier acumulación de los tiburones y de la buena además, jejeje.

    No se porque pero sigo diciendo que no me da la impresión de cortos y que en agosto los que quedan todos sabemos quienes son y para más inri hoy han subido los EEUU y el S&P a un tiro de los 1265 quedando dos días de la semana, y de momento aunque es muy pronto porque que acaba de cerrar, los futuros de EEUU en verde por poco pero en verde.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed