Una crisis, la del euro, que terminará a mediados de 2012

| diciembre 21, 2011 | 2 Comentarios

elEconomista.es

Mark Mobius, gestor de Franklin Templeton, ha asegurado hoy que espera que la crisis de deuda de la Eurozona esté resuelta para mediados del año que viene, lo que provocará una fuerte subida de las bolsas mundiales. En unas declaraciones recogidas en el diario brasileño Valor Economico, Mobius, que gestiona 50.000 millones en inversiones, asegura que los inversores están exagerando el impacto potencial de la crisis. Eso sí, ha advertido que el tamaño de los contratos de derivados ligados a la deuda soberana ofrece un riesgo real a los inversores.

    “La crisis europea no es tan profunda y terrible como la gente piensa. Las naciones están en proceso negociador y eso lleva tiempo”, explicó el gestor de fondos. Respecto a otros países, aseguró que Brasil está en muy buena situación y la compara con Estados Unidos. En su opinión, la mayor economía de Latinoamérica tiene una fuerte base consumidora y una buena diversificación economica, lo que será importante si las cosas empeoran globalmente.

    “El país es un poco como Estados Unidos. Pueden aislarse de las crisis ya que tienen un mercado interno grande, producen materias primas y tienen industria y agricultura”, explicó Mobius. En cuanto a China, cree que al expansión continuará, pero que hay preocupación sobre una posible burbuja inmobiliaria.

    Mobius, pionero en la inversión en mercados emergentes, añadió que los inversores habían abandonado menos estos mercados que durante la crisis de 2008, y que el peor comportamiento de la renta variable en estos países sienta las bases de una recuperación de las bolsas para 2012. A mi mente vienen pensamientos a lo ocurrido en el mercado de 1998-2000. Crisis de confianza, caída de bonos y monedas, caída de bolsas en una zona geográfica determinada, y recuperación posterior, hasta la siguiente crisis.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CRASTI dice:

    Hombre, pero qué nos egstás contando Mubius, oll de pipol Mubiuns, si está todo que da pena mirar los periódicos, ¿o es todo un engaño? ¿tampoco están que no se tienen los Establos Unidos con una deuda sin techo, subiendo cada vez el tope y generando más “sin techo”?

    Será que se va a solucionar para los tuercebotas, estafadores y vendehumos como tú, que no producís “nothing of nothing” y sois los que más cobráis..

  2. Kiyo.n.Nil dice:

    Sí tío, llevan negociando ¿3 años? Y entre negociación y negociación, hotelitos de 80.000 pelotes como la de Niza y a soltar pa$ta..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed