Publicidad

Una cartera para sobrevivir al mercado: JBV selección

    Añadir que esta propuesta sería una cartera para sobrevivir en España. Ya sabemos que las mejores oportunidades están en Alemania, USA, Iglaterra, nórdicos y otros emergentes. Aún así siempre hay inversores que no se atreven a salir del territorio nacional, para estos inversores es este mensaje.. o para el que quiera optimizar su “asset allocation” en España. Recuerden que la responsabilidad de su inversión es única exclusiva de cada uno. La selección de valores consiste en: Ebro Foods, Prosegur, Ferrovial, CIE, Pescanova, Jazztel, Técnica Reunidas, CAM, Amadeus, Iberia, Inditex, Viscofán, Antena3, Criteria y Codere.

    Ferrovial: Quería analizar este valor por ser uno de los que en alguna ocasión me habeis preguntado para invertir y realmente me parece interesante. El problemilla es que el stoploss caería por los 6,97 euros mientras que la mm30 ponderada por volumen discurre por el 6,41. Esto quiere decir que lo máximo que veo de caída son esos 6,40, aunque me extrañaría mucho que perdiera los 7 euros. Por lo tanto, si no se compró en el recorte del Ibex, ahora creo que deberíamos esperar un recorte tras el toque con la resistencia en 8,15 euros.

    Por tanto, sería interesante intentar entrar en un recorte a 7,50-7,60 con stoploss a 6,97 euros. El riesgo no es excesivo y estaríamos entrando en un valor con potencia alcista y pon objetivo alcista en 11 en primer lugar y 12 en segundo lugar.

Publicidad

8 responses to “Una cartera para sobrevivir al mercado: JBV selección

    1. Esa información está en un informe especial. No puedo entrar en detalles para evitar copieteos, pero básicamente se asignan puntos en función de la mm30, el RSCMansfield, el volumen, la mano fuerte, la distancia con respecto a la mm30 poco más.
      Lo siento no poder entrar en detalles. Próximamente sacaré un catálogo web de Aguila Roja sistemas de trading donde se verá claro.

      Saludos!

  1. Pese a ser un chicharro muy chicharro, a mi me gusta el aspecto de IBG.

    Quizás flojee el volumen, pero Konkorde desmiente cualquier miedo.

    ¿Es posible que con unas velas tan escalonadas el Konkorde se vea un poco engañado?

    ¡Saludos!

    1. Cuanto más chicharril y por tanto más manipulable resulta un valor, más nos puede engañar su acumulación o venta de mano fuerte. Aún así esto nos ocurrió con Miquel y Costas y el resultado fue una subida clara. A veces quizás con un volumen tan pequeño resulte más difícil ocultar la entrada de mano fuerte y esto nos puede beneficiar en estos screeners que detectan estas entradas de tibus.
      Creo que el truco está en que los tibus no se enteren de que les estamos viendo venir, si no se espantarán o nos darán alguna dentellada por “listos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *