Una BONITA Fuga: NICE Systems

| marzo 29, 2011 | 2 Comentarios

    Las últimas semanas y algunos meses atrás, andamos investigando sobre los screeners que detectan los nuevos máximos y cómo realizar buscadores que nos ahorren todo el trabajo posible. Actualmente esto lo tengo casi conseguido y lo estoy documentando. El caso es buscar un valor en nuevos máximos anuales, hasta aquí la tarea es fácil, pero puede que nos salgan demasiados valores. El siguiente paso es filtrar todos estos valores y quitar aquellos que devuelvan una distancia escesiva hacia la mm30, aquí es donde entra Weinstein y toda la teoría desarrollada al respecto. No me vale detectar fugas que tengan un riesgo mucho mayor a 10%, la gestión de capital nos apalearía.

    De esta manera conseguimos quitarnos un buen puñado de valores y mejor aún, filtramos por esta distancia y de esta manera de más de 300 resultados logramos un listado de menos de 30 valores (en la semana actual). Aún podríamos filtrar por capitalización y por entrada de mano fuerte, entonces ya tendríamos la “crème de la crème” de las fugas. Todo dependerá del número de valores en la lista. Si son más de 3000, seguramente tengamos que aplicar estos filtros adicionales, aunque por ejemplo en el mercado continuo no será necesario aplicarlos.

    Así, NICE Systems es uno de estos valores, en nuevos máximos y con una distancia hacia la mm30 menor al 10%, idealmente entre el 4% y el 7%. Como ya he comentado, la lista es de poco menos de 30 valores, y salen cláicos como Stericycle, Fastenalo JB Hunt. Lógicamente es necesario que el mercado siga subiendo para obtener elevados retornos en estas acciones.

    NICE Systems: Ya realizó una fuga previa, y ojo porque el posterior pullback a 33,00 con volumen ha dado como resultado un nuevo máximo. Por encima de 40,45 subirá libre y con la posibilidad de entrar antes tras una superación de máximo anual, es para tenerla muy en cuenta. El stop puede ir a 33,69 dólares.

     Seguiré hablando de estos valores ya que son altamente interesantes y aunque alguno salga mal, por lo general devuelven altísimas rentabilidades y lo he podido comprobar en primera persona 😉

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, para filtrar la mano fuerte, ¿A partir de que valor le puedo poner?.

    Gracias, ¿Y el volumen?

    • jalfayate dice:

      El volumen, pues últimamente estaba tomando un promedio del VPM[3] mayor a 20.
      Sobre la mano fuerte, con que no venda (Koncorde >0 ) a veces es suficiente, pero idealmente mejor >20.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed