Una AD del NYSE que gravita en torno a su MM150

| julio 12, 2012 | 23 Comentarios

Varios son los correos que he recibido preguntándome acerca de por qué el mercado no sube más decididamente, si hay que vender ya etc etc… Lo que creo que hay que tener muy claro es que el mercado no es un lugar para impacientes. A todos nos gusta ver cómo nuestras acciones se disparan justo cuando las compramos, pero en la práctica esto no ocurre siempre. Para eso está el Market Timing.

    Recuerda que el Market Timing es una herramienta que indica el momento oportuno de la compra y de la venta. En función de si operamos a más largo o corto plazo tendremos diferentes ventanas de oportunidad. Desde que en octubre de 2011 empezó la pauta actual alcista, mantengo ciertas acciones y su desempeño no ha podido ser mejor. Ahora bien, si opero más en el corto plazo, es posible que hubieran salido al término del impulso 3, sobre abril y de nuevo haber re-entrado.

    Esta diferencia de plazos temporales hace que el Timing de las operaciones pueda ser algo diferente. De toda la vida se ha dicho que hay que comprar en mínimos y vender en máximos, pero la manera más certera de aproximarnos es a través de la ADn que simula los impulsos o ondas de Elliott. El aspecto general lo sigue dando la AD y su mm150, además del momento de mercado que es un promedio de 200 días sobre la A-D o pendiente de la AD y que indica cómo de sano es el mercado de fondo.

    La AD está muy cerca de sus máximos, la mm150 es alcista y el momento de mercado hizo máximos hace poco. ¿Quiere decir esto que no veamos más corrección? No, para nada… pero quiere decir que se debería aprovechar el recorte para entrar. Así es, y aunque a veces nos podemos equivocar, es el escenario más probable de cumplirse. Que continúe el engaño a la baja mientras sigue subiendo más valores en promedio… como poco una situación curiosa.

    La conclusión en mi caso y que aplicaré a mi cartera ARST será la de mantener acciones por Market Timing positivo y si tuviera algún hueco de inversión, tomar alguna posición adicional con el recorte actual. De hecho el anterior “checkpoint” fue 1.315 comentado aquí como oportunidad de compra y actualmente lo subiría a 1.330. Añadir que es muy importante que tengas en cuenta los riesgos de cada posición y que no apalanques el riesgo. Si no es probable que te pongas nervioso y operes tomando decisiones precipitadas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Israel dice:

    Hola Javier buenas tardes, tal y como ha arrancado hoy los mercados en USA y teniendo en cuenta que parece que hoy la ADN puede caer del +80(ahora mismo en 77)si esto es asi el impulso 3 ya se daria por finalizado??

    Gracias.

    Salu2

  2. JavierV dice:

    Como no va a ganar con la economía, parece que quiere ganar las elecciones en Irán.
    Creo que nos vamos a 1.270-60.

  3. AMADCOR dice:

    Hola Javier!

    Cuando dices que tienes ciertas acciones desde principios de pauta alcista, de Octubre del 2011, te refieres a cartera a parte de la de ARS y que la abriste con la primera señal del sistema de medio plazo para la tendencia productiva?

    Gracias

  4. txemame dice:

    Acabo de leer esta noticia en capitalbolsa: “Podríamos ver una QE3 en EEUU en septiembre”.
    Teniendo en cuenta que el impulso 3 puede durar hasta septiembre, ¿qué efecto tendría esta noticia, de confirmarse en septiembre, sobre los impulsos 1-2-3-4 de la ADn según tu opinión?
    Saludos y a templar nervios, que la jornada de hoy ha sido para no cardíacos.

    • jalfayate dice:

      Para Txemame:
      Las noticias lo que hacen es prolongar o hacer más cortos los impulsos, pero no creo que modifiquen la estructura global de precios y de impulsos que se van definiendo. Lo estudiaremos.

  5. Diego dice:

    Pero ateniendonos solo a lo que es Markettiming, Javier, no te impone algo de respeto el que la ADn esté ahí, al borde de su limite de 80, y con posibilidad de perderlo en breve. Gracias y un saludo.

  6. David M dice:

    Claro y conciso

  7. Diego dice:

    Tu no necesitas referencias pero bueno, decir que Cava piensa como tú, confía en que el mercado va para arriba, con sus reservas si el mercado pierde determinados niveles, pero para arriba.

  8. Israel dice:

    Hola Javier buenos dias que te parece hcsg del Nasdaq??

    Gracias.

    Salu2

  9. Fran dice:

    Hola Javier
    Estoy pensando en comprar Apple hoy a la apertura ¿me podrias tu dar tu opinion? ( a ser posible y si no es pedir demasiado antes de las 15:30h)
    Muchas gracias!!
    Saludos

  10. Lim dice:

    Hoy parece que es uno de esos dias…

  11. jose dice:

    jeje!! yo opero en mi casa… Javier en tu casa no miras posibles trades?? solo en el despacho?

    • jalfayate dice:

      Tambien desde casa se puede pero en la ofi me concentro mejor. Aun asi ha sido mas bien un dia de descanso. De vez en cuando viene bien y mucho mejor cuando el dinero trabaja por nosotros.

  12. Mistiko dice:

    El dinero trabaja para nosotros ummm que bien suena eso jajaja. Bueno a lo que iba, te queria comentar algo que no me queda muy claro, es por ejemplo, las contradiciones entre los sistemas automaticos y el Market Timing. Veo que en todos los sistemas, corto, medio y largo plazo estan fuera de mercados, he usado el sp500 como referencia, y que por el contrario por Market Timing nos encontramos en un impulso 3 alcista. ¿ A dond me debo fijar para abrir posiciones a medio plazo?. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Todos los sistemas están comprados actualmente en el SP500 así que no hay contradicción.
      Si los sistemas no se ponen deacuerdo tienes que nivelar la exposición. Es normal que no coincidan siempre.

      Un saludo.

  13. Mistiko dice:

    Perdón pues, pero juraría que en el momento de escribir el post, estaban todos vendidos, cierto es que el MACD aun esta en + y ya me deshizo posiciones y la curva de Coopcok tambien esta en + las tendre que examinar. Un saludo y gracias.

  14. Mistiko dice:

    Buenos días, examinados y todos comprando, pero no se por que extraña razon ha deshecho posiciones. En españa lo vi y estaban todos liquidados. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Ah el Ibex es otra cosa!!
      Los sistemas están fuera o vendidos desde hace algún tiempo. En ese caso o permaneces fuera de acciones españolas o tienes sóli las más fuertes. Una técnica que ha dado buen resultado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed