Un vistazo a los Bluechips

| diciembre 4, 2009 | 4 Comentarios

tef

TELEFÓNICA:

    Pasando 15,00, el sesgo cambió en el medio plazo, y ha ido subiendo peldaños a medida que el mercado rebotaba. Ahora mismo sigue en zona de mázimos y ojo porque los máximos anuales rondan los 20-22. El comportamiento relativo o RSCMansfield lleva siendo superior a cero, es decir, comoprtándose mejor que el mercado durante más de 1 año y actualmente sigue siendo así. De nuevo pasó otro peldaño más y a no ser que sea una señal falsa, lo normal es que el siguiente peldaño esté en la zona de los 21,50-22,00 euros.

    La mano fuerte ha estado un poco al margen de las subidas, aunque no compra demasiado, tampoco vende todo lo que acumuló en la zona de los 12-15, por tanto mientras esta situación siga vigente, subirá por inercia y será líder del sector y de mercado. MANTENER o COMPRAR en la zona del 19,00 con stoploss en 17,85 euros.

SEGUIR LEYENDO…

san

B.SANTADER:

    La compra se dió en 6,45 euros, después de esto, fue subir subir y subir. Como vemos, ha recuperado todo lo perdido en un año y roza máximos anuales, en 12,00. La mano fuerte ha estado comprando desde 6,00, pero es que actualmente sigue comprando, y eso que está en 12,00. De momento sigue siendo un MANTENER claro y en caso de estar fuera, entrar en zona de 11,02 y stoploss en 9,98.

    Si pasa 12,00, iniciará su subida libre y en ese caso sólo cabe mantener.

bbva

BBVA:

    BBVA es otra de las que me gustan. Sigue “rezagada” con respecto a B.Santander y sin embargo muestra un aspecto impresionante. Desde 9,00 ha sido la compra y de nuevo, es un MANTENER claro. Su comportamiento relativo sigue alto, la mano fuerte entrando y un volumen importante.

    Ahora mismo prefiero BBVA a Santander, ya que le veo buen potencial.. eso sí, si el Santander pasara 12,00 entonces serían igual de interesantes. Si no se tienen BBVA se puede esperar a 12,00 para entrar con stoploss en 10,98 euros. Está muy interesante.

ibe

IBERDROLA:

    Insisto en que de momento eléctricas nada de nada. siguen más débiles y aunque está por encima de su mm30, la mano fuerte no se fía demasiado, aunque tiene compradas desde 5,50-7,00. Si pasara los 7,00, podría desplegar un impulso que le despertara del letargo, pero de momento lo veo poco probable. Para mí e sun seguir fuera del sector y de este valor en concreto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    Gracias por el análisis que de los valores que has analizado has representado casi todo el ibex35

    BBVA está muy bien, por cierto parece que en la subida se refleja un HCHi

    saludos

  2. Spytrader dice:

    Si, BBVA yo también la tengo en el punto de mira…

  3. Anto dice:

    Javier, qué te parece Repsol?

    Salu2.

  4. jalfayate dice:

    Repsol la estoy esperando para comprarla cuando supere el entorno mini lateral que tiene. Está muy bien, es junto con TOTAL, las petroleras que más me gustan.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed