Un sistema que emplea el MACD en el S&P500

| agosto 30, 2010 | 12 Comentarios

    En ocasiones me he preguntado si hacer caso al MACD sería verdaderamente interesante. Elder en su libro de psicología del trading lo trata mucho.. habla incluso de estaciones de trading. Cuando el MACD asciende es primavera, verano y cuando el MACD cae es otoño e invierno, momento de replegar velas. Haciendo una primera versión sencilla de comprobar, cuando el MACD pasa cero y vender cuando éste cae de cero, ya se obtienen interesantes plusvalías. Va a ser que el Sr. Cava tenía razón en su sistema de hacer caso a este indicador. Comentar que el plazo temporal es el semanal.

    Además yo que soy tan Weinsteniano, me gusta poner algún fitro más a mis sistemas. En este caso le he metido alguna guinda mía, además de hacer que el sistema sólo mire compras cuando la mm30 sube, y ventas cuando la mm30 cae. Sólo con eso nos quitamos numerosos negocios negativos, aunque hace más predecible nuestro sistema eso sí. Actualmente está corto y gana algo más que el sistema WEINS2 en el S&P500.

    Os recomiendo que le pegueis un vistazo. En posteriores versiones haré uso del histograma del MACD que sin duda muestra interesantes y potenciales señales. Todo esto estará disponible en breve en el foro Águila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es). Recordad que con la adquisición de mi libro además de aprender mis técnicas además tendréis acceso a este foro con el contenido de sistemas e indicadores programados por mí y por la gente tan simpática que hay allí.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Para Mark,

    El RSCMansfield está desarrollado en PRT. Mira los indicadores que tienen para descargar. Pincha sobre el disquete y lo tendrás en tu plataforma. El RSCMansfield que usamos nosotros para pasar screeners y demás es otro (programado por nosotros y suscriptores de weinstein.es), ya que PRT lo ha desarrollado de tal manera que no se pueda abrir ni usar para screeners (no nos ponen las cosas tan fáciles).

  2. JPW dice:

    Sobre el Hindenburg Omen, se han confirmado 4 ocurrencias más del indicador desde el 12 de Agosto. Podrías revisar las fuentes, tu que entiendes más? 😛

    http://www.zerohedge.com/article/third-hindenburg-omen-confirmation

    http://www.safehaven.com/article/17994/an-update-on-the-hindenburg-omen-of-august-2010

    • jalfayate dice:

      “El Hindenburg se ha disparado 6 veces en las últimas tres semanas. Esta es una señal cada vez más preocupante. Los precios todavía pueden subir después de un cúmulo de señales negativas del Hindenburg pero el MACD está negativo y en descenso. Esto parece indicar que veremos grandes caídas en septiembre u octubre.”

  3. markimark dice:

    Hola Javier,
    yo hace tiempo que uso el MACD en semanal y no va mal de todo. Por cierto, estoy buscando el RSCMansfield para ProRealtime y no lo encuentro. ¿Dónde puedo descargarlo?

    Saludos.

  4. jose dice:

    No me aclaro con el MACD del PRT. ¿cuál de las lineas es la importante al cruzar por el nivel cero:
    -Macd señal
    -señal
    -Macd

    ??????

    saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      MACD SEÑAL es el histograma.

      Señal es señal retrasada

      MACD es la azul

      Está hasta con los colores de las líneas puesto el color en los parámetros. Es muy visual.
      Saludos!

  5. jose dice:

    Gracias javier, pero me refiero en cuál de ellas hay que fijarse en el cruce por encima de cero. Me imagino que a la linea azul. El histograma lo hace mucho antes por ejemplo

  6. Atomkopft dice:

    Buenas!

    Creo que desde que colgaste el video de CAVA junto con el tick del Hombre del CASTILLO, incorporas en tus graficos este indicador en tus análisis de valores. Yo también lo he incorporado, y me lo quedo como complemento, pues a veces puede aclarar alguna posición.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Correcta y muy oportuna tu observación. En realidad el MACD lo he tenido en cuenta desde hace muchos años (en el libro lo menciono) pero no ha sido desde que vi el vídeo de Cava y la posterior programación del sistema etc.. que lo he decidido incluir de manera permanente en mis plantillas.

  7. Juanjo dice:

    Javier,
    Como se accede a tu foro? dices que comprando tu libro, a mi me lo han regalado, todavía no lo he acabado, viene en algun lugar algun usuario?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed