Un rebote en medio de una corrección por final de I4

| junio 10, 2013 | 12 Comentarios

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA¿Ha finalizado ya la corrección? No, mientras la ADn no vuelva a superar su nivel de referencia en +50 y después en +80 y sobre todo el Summation (momentum de la línea de avance – descenso o AD) se recomponga.

Para entender estos conceptos, realmente sólo es necesario conocer la información que nos proporciona la línea AD o de avances descensos. En vez de componer un índice según la ponderación de cada empresa (corremos el riesgo de que pocas empresas sean las que realmente dibujen el índice o gráfico) emplearemos un método en el cual todos suman y restan el mismo valor.

Si además estudiamos el momentum de este índice y normalizamos la línea, obtendremos señales de entrada y de salida en amplios marcos temporales y de bastante fiabilidad.

mc1Puedes consultar el gráfico con el cierre anterior aquí>>>>

La caída del Summation es ya de 700 ptos. lo que no indica algo muy bueno. Al final de la semana pasada, el jueves y el viernes el mercado USA consiguió hacer un digno cierre, pero lo vemos más como un rebote de sobreventa que otra cosa.

Si nos fijamos en el oscilador McClellan, ha pasado lo que debía pasar: rebote tras sobreventa al marcar -90-100, pero llegados a este punto, la corrección podría seguir tomándose tiempo y profundidad.

mc2Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>

Si fuera una corrección de impulso 1,2 o 3, realmente la oportunidad podría estar cerca, pero al tratarse de un final de impulso 4 y de patrón alcista, lo normal sería esperar que la corrección fuera más profunda y duradera.

Por tanto, en la ADn deberíamos esperar ver la pérdida del +20 y en ese caso, comprar una parte cuando volviera a recuperarlo, en previsión de un nuevo impulso y patrón alcista.

Así pues, como conclusión, lo suyo sería esperar una continuación de la corrección a pesar de rebotes de muy corto plazo. Los objetivos siguen aquí vigentes>>>>

Toda la información sobre Market Timing en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. saguival dice:

    Día de largos?

    Si no fuera por lo poco que han corregido los índices respecto a lo esperado diría que sí.

    Opiniones?

  2. pasador dice:

    ¿Qué ha pasado?

    Esto era una señal de entrada?

  3. jose ignacio dice:

    Javier
    ¿como ves al SP? hoy parece que pueden acabarse las bajadas por la figura de vela pero el summation no ha llegado a -100.

    • Que llegue a -100 suele ser indicativo de rebote de corto plazo, pero que no llegue a -100 no quiere decir que necesariamente tenga que seguir cayendo (es decir: A->B no quiere decir que No A -> No B).

      Si baja seguiré acumulando mientras no tenga señal bajista por amplitud u otras señales bajistas (bonos etc).

  4. jose ignacio dice:

    ok, gracias.
    Pero el Summation esta ya debajo de Cero y si analizamos los graficos al final tienen que cruzarse tanto Summation como SP500 y parece que deberia ser el indice americano el que deberia bajar para juntarse….
    Sobre las señales, el bono se ha disparado.
    Por lo tanto,Javier, piensas que esta bajada del SP500 hay que aprovercharla para comprar pq seguira subiendo, no?
    gracias

    • El bono (rent.) aun no se ha disparado. Cuando pase el 3-3,5% empezará a ser preocupante dado que la rent. por dividendo sigue en el 2,2%.

      Por tanto asumo que bajo tend. alcista y liquidez las correcciones son oportunidades de compra.

  5. jose ignacio dice:

    Por lo tanto esperas q tras finalizar el impulso 4, volvera un ciclo alcista…
    Gracias

  6. saguival dice:

    Pico de mercado de nuevo ayer en el summation, sobre el soporte del SP500.

    No se si será el fin de la corrección pero por lo menos un rebote bueno tendremos a priori. La sobre venta está siendo con mucho miedo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed