Un poco de sabiduría a fin de semana: bolsa

| marzo 19, 2011 | 0 Comentarios

Las citas de este fin de semana son algo más abundantes de lo normal porque me han gustado la mayoría de ellas. Qué importante es no preocuparse de lo que hará el mercado sino de lo que harás tu como respuesta a este movimiento. Aquí os dejo las citas, un saludo y buen fin de semana.

MATHEW ARNOLD Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino.

MATT BLACKMAN Ninguna operación es una garantía de éxito. Muchos operadores novatos pasan un mal momento al descubrir la diferencia entre probabilidad y certeza. El hecho de que, por ejemplo, un triple techo haya producido caidas de precios en el pasado no significa que se vayan a producir en el futuro, lo único que nos indica es que la probabilidad de caida es elevada.

MATT BLACKMAN Lleva tiempo y esfuerzo construir un sistema que funcione, y además debe ajustarse a su tolerancia al riesgo y a la personalidad del producto de inversión

MICHAEL CARR No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocupesé sólo por lo cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados.

MICHAEL MARCUS Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

MICHAEL MARCUS Beneficiarse de las grandes operaciones ganadoras a favor de la tendencia, no sólo es importante para la salud mental del trader, sino también para su resultado neto. Dejar que nuestros ganadores corran es tan importante como cortar nuestros perdedores. Si no somos capaces de dejar que nuestras operaciones ganadoras corran, como vamos a pagar nuestras operaciones perdedoras.

MICHAEL SETINHARDT Todos los grandes Traders son también grandes buscadores de la verdad.

MICHAEL SETINHARDT Debe existir siempre un respeto por la persona que está tomando la operación contraria a la nuestra. Preguntesé siempre ¿por qué quiere vender? Y ¿qué sabe él que yo no sepa?.

MIKE BARNA El desarrollo de un Sistema de Trading para acciones es mucho más complicado que el de un Sistema de Trading para Futuros, ya que en el mundo de los Futuros, sólo necesitas una serie histórica de datos. Por el contrario, en el mundo de las acciones, necesitas trabajar con cientos de series, cada una de ellas mostrando características propias.

MONROE TROUT La mayoría de los pequeños especuladores toman posiciones demasiado grandes.

MONROE TROUT Si tiene un sistema que gana dinero, entonces la gestión monetaria (money management) le mostrará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Yo trato de ser conservador en mi gestión del riesgo. De esta forma me aseguro que mañana podré estar en el mercado. El control del riesgo es esencial.

MONROE TROUT El Mercado no es un ente personal. No trata de cazarme. Trato de contolar mi agresividad, ya que para ser un buen Trader es muy importante ser racional y mantener las emociones bajo control.

NED GANDEVANI El Perfeccionista intenta por todos los medios no realizar operaciones perdedoras. Una racha de operaciones perdedoras previene al Perfeccionista sobre la realización de la siguiente operación. La consecuencia de esto son más oportunidades perdidas.

NICK GLYDON No confundas la parte de debajo de la página con un Soporte.

NOEL CLARASÓ En el juego es muy importante saber perder; pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros.

NOEL COWARD El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad

OCAR WILDE Yo siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirve un consejo.

OLIVER VELEZ Me dí cuenta desde una perspectiva técnica que, los gráficos dicen la verdad, no mienten. Los gráficos nunca están equivocados.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed